Connect with us

Noticias

ENCUESTA: Según Sigma Dos Gonzalo aventaja a Leonel por 7 puntos

Publicado hace

en

Una encuesta realizada por la firma Sigma Dos establece que el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, superaría al también aspirante de esa organización política, Leonel Fernández, con 7.2 puntos porcentuales.

Al ofrecer los detalles, Mayjo Gutiérrez, directora de la firma, explicó que si hoy fuesen las primarias del PLD, el 39.2% de los votantes votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández.

Además, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo.

Un 20.7% de la población dice que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta, según reveló Gutiérrez.

Otro de los datos que señala el estudio, según explicó, es que Fernández tiene la tasa mas alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él.

Agrega que en segundo lugar es Gonzalo Castillo quien tiene más rechazo con un 13.5%, seguido de Melanio Paredes con un 10.7%. Manuel Crespo, quien declinó a favor de Fernández, y Maritza Hernández obtienen las tasas más bajas de rechazo con un 8.7% y 8.3%, respectivamente.

Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

Sobre Luis Abinader
Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía; un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.

Resalta aque el PLD es el partido que mejor imagen tiene entre los electores dominicanos, con números de un 60% que hace una valoración positiva sobre él (11.1% muy buena y 49.1% buena), frente a un 35.4% de opiniones negativas. Sólo un 4.4% de la población no tiene opinión al respecto.

En tanto que sobre el PRM la mitad de la población declara tener una imagen positiva, un 7.9% valora como muy buena y un 41.5% como buena. Las valoraciones negativas sobre el PRM se encuentran en el 32.7% de la población, mientras que un 17.9% NS/NC, según el estudio.

La encuesta fue realizada entre los días 27 y 29 de septiembre, con una muestra de 1.400 unidades, con un error general de +2,6%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

El universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente.La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.

FUENTE: Periódico HOY

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Lo + Trending