Lo último
Piden un año de prisión preventiva contra abogado que falsificó firma de Anibel González
El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó y se suicidó.
De acuerdo con un comunicado, Chanel Aponte, apresado el pasado lunes, fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.
Señala Diario Libre que el órgano investigador solicitó que se imponga en contra de Aponte la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral séptimo, del Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva por la gravedad del caso.
Aseguró, además, que piden un año de prisión preventiva “por contar con suficientes evidencias que lo vinculan a esa acción ilegal, por la existencia del peligro de fuga y que podría no someterse al procedimiento, además de que el delito por el cual es investigado podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión”.
Señaló que cuenta con evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado, así como testimoniales que lo vinculan con el delito de la falsificación de la firma en el acuerdo que benefició a su cliente con la libertad.
El Ministerio Público dijo que remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del mismo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de la hoy occisa Anibel González fue falsificada por dicho abogado.
Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad tras la firma del acuerdo en el que estuvo representado por Chanel Aponte.
Lo último
Temblor de tierra de magnitud 4.5 se sintió en regiones de República Dominicana
Este miércoles pasadas las 4 de la tarde, usuarios reportaron haber sentido un temblor de tierra.
Según datos preliminares este tuvo una magnitud aproximada de 4.5.
Lo último
Empleado de UPS desaparecido desde el sábado
Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.
Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.
El vehículo en que salió a trabajar, es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia, amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.
Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.
-
Turismo2 días
República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid
-
Turismo3 días
Pereyra resalta desempeño histórico de Banreservas en 2024
-
Turismo3 días
Turismo relanza la marca República Dominicana ante cientos de touroperadores en Madrid
-
Deportes4 días
Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York
-
Panorama3 días
CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios
-
Panorama3 días
Firman carta compromiso para la implementación del Plan Estratégico de la Provincia Peravia
-
Finanzas4 días
Presidente ejecutivo del Banco Popular resalta medidas monetarias para estimular la economía
-
Turismo2 días
Autoridad Portuaria Dominicana participa en FITUR 2025