Connect with us

Lo último

Piden un año de prisión preventiva contra abogado que falsificó firma de Anibel González

Publicado hace

en

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó y se suicidó.

De acuerdo con un comunicado, Chanel Aponte, apresado el pasado lunes, fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

Señala Diario Libre que el órgano investigador solicitó que se imponga en contra de Aponte la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral séptimo, del Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva por la gravedad del caso.

Aseguró, además, que piden un año de prisión preventiva “por contar con suficientes evidencias que lo vinculan a esa acción ilegal, por la existencia del peligro de fuga y que podría no someterse al procedimiento, además de que el delito por el cual es investigado podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión”.

Señaló que cuenta con evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado, así como testimoniales que lo vinculan con el delito de la falsificación de la firma en el acuerdo que benefició a su cliente con la libertad.

El Ministerio Público dijo que remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del mismo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de la hoy occisa Anibel González fue falsificada por dicho abogado.

Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad tras la firma del acuerdo en el que estuvo representado por Chanel Aponte.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending