Connect with us

Noticias

Encuesta Mark Penn/Stagwell muestra un empate entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo

Según la encuesta el PLD ganaría los comicios con 36% sobre el opositor partido PRM, que tiene 31% de probabilidades

Publicado hace

en

Un empate entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo se registra en la intención del voto para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando sólo faltan unos días para las primarias, según un sondeo de la firma Mark Penn/Stagwell.

El estudio asegura que ambos aspirantes cuentan con el 46%, mientras Maritza Hernandez y Melanio Paredes sólo son favorecido por el 1% cada uno.

Manuel Crespo también recibió un 1% de las preferencias, pero renunció esta semana a sus aspiraciones y endosó su apoyo a Fernández.

El sondeo realizado a 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre refleja que pese a estos resultados, Castillo tiene más apoyo entre votantes jóvenes y consigue mayor número de votantes entre simpatizantes del PRM y personas que no están afiliadas a nigún partido.

En tanto Fernádez recibe el respaldo de los votantes de mayor edad.

La encuesta mostró que casi una quinta parte (18%) de encuestados que dice estar dispuesta a votar en las primarias del PLD, aún puede cambiar su voto antes del 6 de octubre.

De ellos, el 81% de los votantes que simpatizan con Fernández afirma que no cambiará su intención del voto y un 76% de los simpatizantes de Castillo tampoco lo hará.

Candidato preferido del PRM
Abinader ha consolidado el apoyo de los miembros del PRM; casi 8 de cada 10 de los posibles votantes lo apoyan (79%), mientras el ex mandatario Hipólito Mejía tiene 18% de la intención del voto y Wellington Arnaud, sólo 1%.

En relación a la pregunta sobre por quién votaría en las elecciones del 2020, los resultados fueron los siguientes: el PLD ganaría los comicios con 36% sobre el opositor partido PRM, que tiene 31% de probabilidades.

A estos resultados se le agrega que el 52% de los encuestados está de acuerdo con que la Constitución debe ser modificada para unificar las elecciones congresuales con las presidenciales, el 43% dice que no y un 5% no sabe o no contesto.

Cabe destacar que los seguidores del PLD, especialmente, están a favor de lograr este cambio en la Constitución.

Finalmente, casi dos de cada tres (62%) de los votantes dicen que votarán en la primaria del PLD, casi todos miembros del PLD (95%), pero también más de un cuarto de los miembros del PRM (26%) y una mayoría de independientes (57%).

El margen de error de la encuestas es de más o menos 3.1% y el nivel de confiabilidad un 95%.

Los datos fueron ponderados para que sean representativos de la población que más probablemente vote en mayo del año que viene.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo de campo y alojados en una plataforma segura e independiente.

Esta encuesta fue pagada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes.

Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en la República Dominicana desde hace 38 años.

FUENTE: Noticias SIN

Noticias

Dos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO

Publicado hace

en

La Policía Nacional reportó la muerte de dos hombres que fueron impactados por una pared que colapsó mientras transitaban por la acera de la carretera Duarte Vieja, en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron identificadas como Radhamés Rodríguez Sierra, de 60 años, y Jhonatha López Ramírez, de 23.

El hecho se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización inmediata de los organismos de socorro.

Al lugar acudieron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes permanecen en la escena a la espera del levantamiento oficial de los cuerpos.

En un comunicado, la institución informó que, debido a la situación, el tránsito fue desviado de manera temporal en la carretera Duarte Vieja, específicamente entre las calles Las Palmas y José Arias (Papaterra), mientras se desarrollan las labores correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Downtown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control

Publicado hace

en

La administración de la plaza comercial Downtown Center informó que la mañana de este viernes 17 de abril se registró una fuga de gas en sus instalaciones, lo que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad y la evacuación preventiva del recinto.

​De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el centro comercial, el incidente fue contenido de manera eficaz gracias a la rápida intervención del personal interno y los organismos de socorro.

La gerencia confirmó que no se reportaron heridos ni incidentes lamentables durante el suceso.

Medidas en curso
​Tras controlar la fuga, equipos técnicos de la plaza, junto con el apoyo de las autoridades pertinentes, iniciaron un proceso de:

​Levantamiento e inspección: Para identificar el origen exacto del escape.

Evaluación de seguridad: Para garantizar que el espacio sea totalmente seguro antes de retomar las actividades habituales.

«La seguridad de todos nuestros visitantes, colaboradores y aliados es nuestra máxima prioridad», expresó la administración en su comunicado de prensa.

Hasta el momento, el centro comercial se mantiene bajo revisión técnica.

Se espera que Downtown Center continúe ofreciendo actualizaciones sobre la reapertura de sus instalaciones a través de sus canales oficiales de comunicación.

 

 

Continuar leyendo

Lo + Trending