Connect with us

Lo último

CORAASAN firma con entidades convenio educativo para el agua potable, saneamiento y cambio climátic

Publicado hace

en

SANTIAGO-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI), firmaron este jueves un convenio para la capacitación de docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Santiago sobre los temas ambientales.

El convenio firmado por Silvio Durán, director general de CORAASAN, Benito Ferreiras, presidente de FAIN y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, contempla un levantamiento, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura verde para mejorar la calidad de agua de los centros educativos, específicamente “Construcción de Plantas de Tratamiento de aguas residuales con tecnología verde (Humedal Artificial)”.

Con esta firma las partes acordaron celebrar reuniones periódicas para discutir los avances alcanzados, las estrategias y cronogramas a ser implementados, los planes de acción y seguimiento a corto, mediano y largo plazo a las actividades y procesos en ejecución con motivo del presente Convenio.

Para la ejecución del programa convenido, se crearán comités con personal de CORAASAN, FAYN y APEDI, los cuales definirán un cronograma de trabajo y que dará seguimiento a los mismos.

De igual manera dentro de los acuerdos se contempla la producción de materiales didácticos para la capacitación en el enfoque de cambio climático, saneamiento y el uso racional del agua.

Para la ejecución de este convenio, las entidades firmantes integrarán a los estudiantes en campañas de educación ambiental y arborización en el entorno donde están ubicadas las escuelas.

El convenio que tendrá una duración de un año entre CORAASAN, APEDI y FAYN, es un esfuerzo conjunto de tres entidades santiagueras, preocupadas por los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático.

Durante el acto de la firma, el Ing. Silvio Durán procedió a la entrega de 130 alcancías a beneficio del Fondo Agua, para el cuidado de los recursos naturales, las cuales habían sido colocadas en las distintas oficinas de pago de CORAASAN, en las que los usuarios procedieron a realizar los aportes voluntariamente.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending