Connect with us

Lo último

CORAASAN firma con entidades convenio educativo para el agua potable, saneamiento y cambio climátic

Publicado hace

en

SANTIAGO-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc. (APEDI), firmaron este jueves un convenio para la capacitación de docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Santiago sobre los temas ambientales.

El convenio firmado por Silvio Durán, director general de CORAASAN, Benito Ferreiras, presidente de FAIN y Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, contempla un levantamiento, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura verde para mejorar la calidad de agua de los centros educativos, específicamente “Construcción de Plantas de Tratamiento de aguas residuales con tecnología verde (Humedal Artificial)”.

Con esta firma las partes acordaron celebrar reuniones periódicas para discutir los avances alcanzados, las estrategias y cronogramas a ser implementados, los planes de acción y seguimiento a corto, mediano y largo plazo a las actividades y procesos en ejecución con motivo del presente Convenio.

Para la ejecución del programa convenido, se crearán comités con personal de CORAASAN, FAYN y APEDI, los cuales definirán un cronograma de trabajo y que dará seguimiento a los mismos.

De igual manera dentro de los acuerdos se contempla la producción de materiales didácticos para la capacitación en el enfoque de cambio climático, saneamiento y el uso racional del agua.

Para la ejecución de este convenio, las entidades firmantes integrarán a los estudiantes en campañas de educación ambiental y arborización en el entorno donde están ubicadas las escuelas.

El convenio que tendrá una duración de un año entre CORAASAN, APEDI y FAYN, es un esfuerzo conjunto de tres entidades santiagueras, preocupadas por los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático.

Durante el acto de la firma, el Ing. Silvio Durán procedió a la entrega de 130 alcancías a beneficio del Fondo Agua, para el cuidado de los recursos naturales, las cuales habían sido colocadas en las distintas oficinas de pago de CORAASAN, en las que los usuarios procedieron a realizar los aportes voluntariamente.

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo + Trending