Connect with us


Espectáculos

Para los que decían que Romeo no graba con urbanos dominicanos, lo hizo con Natti Natasha

Publicado hace

en

¿Dónde andarán los que decían que Romeo Santos no grababa con urbanos dominicanos? ¿Qué alegarán ahora luego de que lo hiciera con la santiaguera Natti Natasha?

Y aunque no se trata de un reguetón, lo real es que el multipremiado sigue apostando a lo mejor del talento criollo al unir su voz a la de Natti y convertir en bachata la balada “La mejor versión de mí”.

Esta unión la han consolidado los dos artistas con este remix que está siendo todo un éxito en este viernes de estrenos.

Y para darle más emoción a la historia de desamor que narran, han lanzado un espectacular videoclip dirigido por Fernando Lugo.

En él, Natti Natasha llora tras haberse encontrado a sí misma al salir de una relación tóxica y el Rey de la Bachata se muestra arrepentido y busca reconquistar al amor que tanto daño hizo.

Son muchos los que clamaban por una colaboración entre estos dos artistas y la misma Natti Natasha ha reconocido que al grabar junto al bachatero ha cumplido un sueño.

“La conexión que uno siento con otro artista de esa manera, con un artista tan grande, no se puede explicar”, dijo la reguetonera sobre la química existente entre ellos y que han conseguido transmitir a través de este audiovisual.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Luis Guerra fue sometido a proceso cardiovascular en Cedimat

Publicado hace

en

El artista dominicano Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular en Cedimat.

“De acuerdo con la información de los médicos que le atienden el procedimiento fue breve y exitoso gracias a Dios”, informó su equipo de prensa en un comunicado esta tarde.

El comunicado señala que después de un breve descanso que tomará con su familia en navidades, el artista dominicano asistirá a la ceremonia de los premios Grammy en enero, en los que está nominado, y continuará su tour Literal.

La información fue ofrecida por su manager Amarilys Germán.

Juan Luis viene de ganar dos Latin Grammy, y recientemente fue nominado a la 62 Entrega Anual de los Premios GRAMMY en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino”, por su más reciente trabajo estudio, el álbum “LITERAL”.

Es ganador de tres GRAMMY y 23 Latin GRAMMY. Literal es su álbum número dieciséis en su muy exitosa carrera musical.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Unesco declara a la bachata patrimonio cultural de la humanidad

Publicado hace

en

La música y el baile de la bachata fueron declarados como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco, según informó la agencia de Naciones Unidas esta tarde.

«La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue», señala el anuncio con la buena noticia, donde también se felicitó al país.

La Unesco señala que para los dominicanos la bachata es una expresión cultural nativa que está presente en las celebraciones de las comunidades y reuniones sociales.

Comunicado íntegro de la Unesco “Música y baile de la bachata dominicana”
La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue.

Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales. Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

El vocablo “bachata” se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada.

Para ser interpretada, la música de la bachata necesita tradicionalmente un pequeño grupo de músicos con una o dos guitarras –hoy en día, se utilizan mucho las eléctricas–, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión: bongos, maracas y güiro.

El ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal.

La danza de la bachata es tan apasionada como su música. Basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas. Este elemento del patrimonio vivo forma parte integrante de todas las celebraciones populares y tradicionales de la República Dominicana.

El baile se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia, pero el país cuenta también con más de cien academias, estudios y escuelas dedicadas a transmitirlo a las nuevas generaciones.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending