Connect with us

Panorama

El suplente de Saladín que no duró media hora como miembro de la JCE

Publicado hace

en

Tras la sorpresiva renuncia, inicialmente irrevocable, que presentó el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán, mandó a llamar al suplente, el abogado José Lino Martínez, quien al igual que los demás miembros titulares suplentes de la JCE, fue designado por el Senado el 16 de noviembre del 2016 por un período de cuatro años.

“Los trabajos tienen que continuar, estamos de inmediato llamando a José Lino Martínez que es su suplente”, dijo el presidente de la Junta, quien explicó se enteró de la renuncia de Saladín mientras iba de camino a la entidad.

Efectivamente, el suplente llegó a la Junta. No obstante, minutos después, sorpresivamente, nueva vez, Saladín se retractó, aunque había dicho que su renuncia era irrevocable.

“Hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme, pero en un momento como este, después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión publica y retirar la renuncia que presenté para seguir”, expuso en una rueda de prensa en la Junta.

Ante esto, se suspendió la sustitución del suplente Lino Martínez, quien estaba presente en la Junta, según informó una fuente a este medio.

Sobre José Lino Martínez. Nació en Bonao, Monseñor Nouel, Fue electo junto a los demás miembros titulares y suplentes el 16 de noviembre de 2016. Es miembro del Patronato de Bellas Artes de Bonao.

Sobre la renuncia de Saladín. No explicó los motivos de la renuncia, sólo dijo que fue un en un momento de ira.

FUENTE: Periódico Hoy

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending