Connect with us

Noticias

Condenan al asesino de Lesandro “Junior” Guzmán a cadena perpetua

A otros cuatro de la banda de los Trinitarios los condenan al menos a 23 años de prisión

Publicado hace

en

La Corte Suprema del Bronx condenó este viernes a cadena perpetua sin libertad condicional, al responsable de propinar la puñalada mortal en el cuello a Lesandro Junior Guzmán, el 20 de junio de 2018, frente a una bodega.

Jonaiki Martínez Estrella quien quedó captado en un vídeo de seguridad cuando clava un cuchillo de pan en el cuello de Guzmán Feliz, se mantuvo de pie frente a la sala del tribunal mientras el juez leía su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional.

Lesandro Junior Guzmán recibió una estocada que le produjo la muerte el 20 de junio de 2018, frente a una bodega de El Bronx.

Tres de los cinco asesinos fueron sentenciados a 25 años, uno fue encarcelado de por vida sin libertad condicional y el asesino más joven fue sentenciado a 23 años de por vida en la audiencia.

El padre de Junior, Lesandro Guzmán, también compartió su desamor antes de la sentencia, dirigiéndose directamente a los asesinos.

“Nunca tendrá la capacidad de comprender el dolor que causó cuando decidió quitarle la vida a un niño inocente”, dijo.

“Nunca te perdonaré por haber decidido asesinar a mi hijo. Usted merece ser castigado por causar tanto dolor “.

“Estos asesinos nunca deberían poder salir de sus celdas”, dijo por su parte la madre, Leandra Feliz, en su emotiva declaración de impacto de la víctima. “

«Ya no tengo a mi hijo. No tengo a nadie para abrazar y besar. Mi hijo debería estar en su tercer año de secundaria, persiguiendo sus sueños de ser un oficial de policía”.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

MP: Alexis Medina manejó RD$4,796 millones en contratos con el Estado

Publicado hace

en

El Ministerio Público aseguró que el supuesto grupo de empresas lideradas por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, recibió un total de RD$4,796,775,128 en contratos con instituciones estatales.

Este monto fue dividido entre siete compañías aparentemente controladas por Alexis Medina, de acuerdo con datos de la medida de coerción impuesta por el Ministerio Público a los apresados durante la Operación Anti Pulpo del pasado fin de semana.

Según estos documentos la más beneficiada de estas operaciones fue Domedical Supply SRL, que fue investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por acuerdos irregulares con el Ministerio de Salud Pública entre 2012 y 2016.

Esta compañía recibió RD$2,657,174,736 de organismos como el Ministerio de Salud Pública, el de Hacienda, Instituto Nacional del Tabaco, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La siguiente en la lista es General Supply Corporation SRL, que en contratos con la OISOE, Fonper, Hacienda, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), obtuvo poco más de 1,248 millones de pesos.

También está Kyanred Supply SRL, con RD$346,346,860, otorgados a través del Programa de Medicamentos Esencial y el Servicio Regional de Salud Norcentral.

A continuación, el Ministerio Pública afirmó que a la empresa General Medical Solution A.M. SRL le pagaron unos 223.2 millones de pesos entre Salud Pública, Hacienda y el hospital de las Fuerzas Armadas.

Similarmente le pagaron a través de la Policía Nacional RD$220,739,721 a la compañía Fuel América, Inc. Dominicana.

En el caso de Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, fueron RD$83,759,426 los pagos liberados por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Fonper.

Finalmente están los 17.3 millones de pesos que Hacienda ha otorgado a United Suppliers Corporation SRL.

Los apresados
Durante el pasado fin de semana la Operación Anti Pulpo resultó en varios arrestos de exfuncionarios, entre los cuales están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la OISOE, Francisco Pagán; Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper y su hermano Alexis.

Además, capturaron a Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno pensiona a 295 extrabajadores cañeros

Publicado hace

en

En imagen de archivo, el presidente Luis Abinader habla con el sindicato de los cañeros.

El Gobierno dominicano la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de RD$10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado difundido esta noche.

La decisión se tomó mediante el decreto 692-20, a la firma del presidente Luis Abinader.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

«Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores», señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

En su visita a San Pedro de Macorís el mandatario afirmó: “Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, reseña Listín Diario.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia indicó que el plazo será contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo”, establece el decreto 692-20.

El artículo dos del decreto precisa que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más le favorezca.

La disposición precisa que, “el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”.

Continuar leyendo

Lo + Trending