Connect with us

Actualidad

Lista oficial de todos los candidatos ganadores del PLD en las primarias

Publicado hace

en

El senador Félix Nova Paulino obtuvo el triunfo en la provincia de Monseñor Nouel y repite como candidato a esa misma posición.

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer los resultados de los ganadores a las diferentes posiciones de las primarias simultáneas efectuadas el pasado domingo.

Según el conteo de la JCE, en las primarias del pasado domingo Gonzalo Castillo obtuvo 911,324 votos, mientras que Leonel Fernández alcanzó 884,630 sufragios.

A continuación presentamos todos los ganadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este enlace.

Ganadores click aquí

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Actualidad

Fundación Refidomsa realiza en Nigua operativos de detección de COVID-19

Publicado hace

en

Ivan Salcedo, Paul Rojas, Jorge Carela, Aristofanes Rosario y Santa de Jesus Gonzalez.

Con un total de setecientas pruebas, la Fundación Refidomsa llegó a la semana final del operativo de detección de COVID-19 en los municipios de Haina y Nigua, impactando a unas 350 familias de escasos recursos que no habían tenido la oportunidad de evaluarse desde que inició la pandemia.

El acto de clausura, realizado en el Ayuntamiento de San Gregorio de Nigua, fue encabezado por el señor Paúl Rojas, director de la Fundación, y Jorge Ortiz Carela, alcalde de Nigua, quienes mutuamente invitaron a los munícipes a hacerse la prueba del coronavirus durante esta última semana que la organización estará dando este servicio sanitario.

“Esta semana concluimos con 700 pruebas de detección del COVID-19 que iniciamos hacer desde principios de noviembre por varias comunidades de Haina y esta última semana hemos llegado a Nigua para apoyar a estos ciudadanos que tanto lo necesitan”, explicó Rojas.

El director de la fundación agregó que la unidad médica estará hasta el próximo jueves 3 de noviembre instalada en la alcaldía recibiendo a las familias para hacerse las pruebas y así dar final a esta acción social que la Refinería Dominicana de Petróleo ha auspiciado a través de su fundación.

El alcalde de Nigua agradeció que Fundación Refidomsa haya pensado en esa población para hacer las pruebas totalmente gratis y así llevarle esperanza a la población de ese municipio.

“Esto es un acto noble que nosotros como autoridad estamos agradecidos y así también los moradores. Gracias a la fundación Refidomsa y a la Refinería Dominicana de Petróleos por motivarse en invertir en nuestro pueblo”, expresó en su discurso el funcionario público.

Durante todo un mes, Fundación Refidomsa, como parte de sus proyectos sociales y compromiso con la provincia de San Cristóbal y todo el país, inició con el operativo de detección del COVID-19, llegando a los sectores de Los Barrancones del Km 18½, Los Cangrejos en Cabón, Vietnam, Puerta Blanca y La Sabana, para concluir en el Municipio de San Gregorio de Nigua y así tener 700 pruebas realizadas en total.

El cuerpo médico a cargo de la especialista Yulisa Pineda detalló que los resultados que han arrojado dichas pruebas son registrados en un libro de la unidad médica de la institución y reportados al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud para su seguimiento oficial.

Continuar leyendo

Actualidad

Desde este lunes Market TV estrena nueva programación

Publicado hace

en

El Grupo Enjoy, que preside Dany Alcántara, asumió la dirección de Market TV y este lunes estrena una nueva programación dirigida a toda la familia que incluye series, películas, telenovelas, noticias, programas de panel, de entretenimiento nacional e internacional.

El periodista Danny Alcántara, al hacer el anunció, informó que, en esta nueva etapa Market TV, le brindará a los televidentes una oferta variada, al tiempo de convertirse en una medio de comunicación que le dará la oportunidad para trabajar al talento dominicano.

“Hemos hecho una inversión para llevar un buen contenido a la población y que el mismo pueda ser recibido en todo el territorio nacional a través de todas las plataformas no solo de televisión por cable y también a través de herramientas en el Internet”, comentó Alcántara.

Grupo Enjoy tiene dentro de sus medios a proceso.com.do; Proceso TV; Turismo Global.com; ENTelevisión, que se transmite en los canales 31 y 33 de las tres principales empresas de cable del país y, a través de cableras locales de todas las provincias.

A partir del lunes 2 de noviembre, Market TV, uno de los canales de cable más antiguo, con más de 30 años en el aire, no solo difundirá informerciales y notas del mundo de los negocios. Market TV incluye en su parrilla una programación variada, con series, películas, telenovelas y otros programas de gran atractivo para el público.

La programación que se estrenará este lunes incluye los siguientes programas. “Economía y negocios”, una propuesta especializada a cargo de expertos que en cada entrega llevarán el acontecer en esa área. “En nombre del honor”, una telenovela que relata la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes. “Tierra Indomable”, una telenovela de gran impacto en el mercado internacional, también formará parte de la programación de la televisora.

“Sabores de Media Isla” es un programa que conducirá la chef Laura Mariel que traerá toda la variedad gastronómica de la República Dominicana.

La comedia romántica “Pequeños Angeles” apta para toda la familia ocupará una franja horaria de la televisora.

“Escándalos” relatará episodios de la vida de más de 120 famosos, escándalos internacionales ya escritos. El espectador reconocerá un escándalo dramatizado que ha tenido cobertura mediática mundial, político, deportivo, asesinato, aventura sexual, moda, religioso.

La serie de televisión “Apuestale a la vida” es una propuesta dramática musical dirigida a los adolescentes. Complementan la programación diaria “Metamorfosisos”, “Amor ciego”, “Brusko” y “Luna Roja”.

“Para nosotros es una apuesta a la televisión; es una demostración que esa caja mágica que informa, educa y entretiene aún tiene mucho futuro, siempre y cuando les demos a la gente el contenido que quiere”, dice Dany Alcántara, al anunciar el nuevo proyecto que encabeza.

Alcántara está confiado en que la televisión por cable ganará un amplio terreno cada día, entre otras razones, por los altos costos para operar la televisión abierta y la diversificación de los presupuestos de publicidad.

“Market TV es una propuesta distinta a lo que ha sido nuestra trayectoria profesional de más de 35 años. Desde siempre hemos estado vinculados a la producción de programas de corte informativo y de opinión”, agrega el profesional de la comunicación.

Hoy –dice- entra en otra etapa de su vida profesional, en la que espera satisfacer al público que durante muchos años ha seguido la programación del canal 14, como muchos identifican a Market TV.

Continuar leyendo

Lo + Trending