Connect with us

Noticias

Sergio Vargas asegura que leonelistas se irán del PLD y le desea suerte a los que se quedan

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Vargas ofreció unas declaraciones a raíz del actual panorama post primarias del seis de octubre, en las que deja a entender que Leonel Fernández y sus seguidores abandonarán el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sacar un millón de votos, con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio en contra, todos los ministerios en contra, una proeza que solo la puede lograr un líder”, dijo Vargas, de acuerdo a un audio que circula en las redes sociales.

“Ocho años fuera del Gobierno, y nos vamos de ese partido de ustedes les deseamos suerte”, añadió el excongresista por Villa Altagracia.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las proclamas de candidatos electos en las primarias simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El equipo del expresidente Leonel Fernández ha denunciado un fraude en la emisión de los votos para favorecer a Gonzalo Castillo, el candidato ganador y quien además goza con el apoyo del presidente Danilo Medina.

En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).

Pero, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listin Diario

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending