Connect with us

Noticias

Sergio Vargas asegura que leonelistas se irán del PLD y le desea suerte a los que se quedan

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Vargas ofreció unas declaraciones a raíz del actual panorama post primarias del seis de octubre, en las que deja a entender que Leonel Fernández y sus seguidores abandonarán el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sacar un millón de votos, con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio en contra, todos los ministerios en contra, una proeza que solo la puede lograr un líder”, dijo Vargas, de acuerdo a un audio que circula en las redes sociales.

“Ocho años fuera del Gobierno, y nos vamos de ese partido de ustedes les deseamos suerte”, añadió el excongresista por Villa Altagracia.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las proclamas de candidatos electos en las primarias simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El equipo del expresidente Leonel Fernández ha denunciado un fraude en la emisión de los votos para favorecer a Gonzalo Castillo, el candidato ganador y quien además goza con el apoyo del presidente Danilo Medina.

En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).

Pero, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listin Diario

Noticias

MP: Alexis Medina manejó RD$4,796 millones en contratos con el Estado

Publicado hace

en

El Ministerio Público aseguró que el supuesto grupo de empresas lideradas por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, recibió un total de RD$4,796,775,128 en contratos con instituciones estatales.

Este monto fue dividido entre siete compañías aparentemente controladas por Alexis Medina, de acuerdo con datos de la medida de coerción impuesta por el Ministerio Público a los apresados durante la Operación Anti Pulpo del pasado fin de semana.

Según estos documentos la más beneficiada de estas operaciones fue Domedical Supply SRL, que fue investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por acuerdos irregulares con el Ministerio de Salud Pública entre 2012 y 2016.

Esta compañía recibió RD$2,657,174,736 de organismos como el Ministerio de Salud Pública, el de Hacienda, Instituto Nacional del Tabaco, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La siguiente en la lista es General Supply Corporation SRL, que en contratos con la OISOE, Fonper, Hacienda, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), obtuvo poco más de 1,248 millones de pesos.

También está Kyanred Supply SRL, con RD$346,346,860, otorgados a través del Programa de Medicamentos Esencial y el Servicio Regional de Salud Norcentral.

A continuación, el Ministerio Pública afirmó que a la empresa General Medical Solution A.M. SRL le pagaron unos 223.2 millones de pesos entre Salud Pública, Hacienda y el hospital de las Fuerzas Armadas.

Similarmente le pagaron a través de la Policía Nacional RD$220,739,721 a la compañía Fuel América, Inc. Dominicana.

En el caso de Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, fueron RD$83,759,426 los pagos liberados por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Fonper.

Finalmente están los 17.3 millones de pesos que Hacienda ha otorgado a United Suppliers Corporation SRL.

Los apresados
Durante el pasado fin de semana la Operación Anti Pulpo resultó en varios arrestos de exfuncionarios, entre los cuales están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la OISOE, Francisco Pagán; Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper y su hermano Alexis.

Además, capturaron a Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno pensiona a 295 extrabajadores cañeros

Publicado hace

en

En imagen de archivo, el presidente Luis Abinader habla con el sindicato de los cañeros.

El Gobierno dominicano la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de RD$10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado difundido esta noche.

La decisión se tomó mediante el decreto 692-20, a la firma del presidente Luis Abinader.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

«Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores», señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

En su visita a San Pedro de Macorís el mandatario afirmó: “Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, reseña Listín Diario.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia indicó que el plazo será contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo”, establece el decreto 692-20.

El artículo dos del decreto precisa que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más le favorezca.

La disposición precisa que, “el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”.

Continuar leyendo

Lo + Trending