Connect with us

Panorama

Medio Ambiente dispone cierre empresa por descargar desechos cloacales en río de Santiago

Publicado hace

en

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso este miércoles el cierre de una empresa radicada en Santo Domingo acusada de verter heces fecales al río Jacagua y otros afluentes.

Tras la circulación de un video que se hizo viral, las autoridades de Medio Ambiente abrieron una investigación y determinó que compañía de pozos sépticos Pids Mart es la causante de dichos daños.

La compañía está ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Aura Espaillat, directora provincial de Medio Ambiente informó que técnicos salieron para ver si daban el lugar donde tiraban los excrementos.

Indica El Caribe que otro equipo encabezado por la procuradora de Medio Ambiente, Roxanna Reyes, abrió una investigación.

“Estamos en la fase de investigación con esta denuncia, y cuenten que habrá sanción porque así no puede operar ninguna empresa”, apunta Espaillat.

Residentes en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros denunciaron que dicha empresa vacía sus camones cargados de heces fecales en los ríos de esta provincia.

Por su parte la empresa emitió un comunicado en el lamenta la acción, refiriendo que el depósito de los desechos en el río supuestamente se hizo de forma inconsulta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO.

Una publicación compartida por Sépticos Pidsmart???? (@septicospidsmart) el

Panorama

Ministra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”

Publicado hace

en

La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, anunció que esa entidad realizará una consulta a partir del mes de abril, para entender como piensan los hombres, que piensan y cuáles son sus expectativas a fin de crear una política efectiva ante esa nueva masculinidad.

“Ser hombre no es fácil, en la sociedad dominicana no es fácil, señores yo pienso muchas veces en los jóvenes que para invitar a salir a una novia tienen que tener el carro, tienen que tener el dinero ósea hay una presión que se ejerce muy fuerte sobre los jóvenes”, indicó la ministra.

Explicó además que si queremos una igualdad, tenemos que hablar de una igualdad de responsabilidades.

“¿Porqué tú como mujer no puedes pagar la mitad de una cuenta en un restaurante?”, cuestionó la ministra al argumentar que es hora de empezar a abordar estos temas con claridad.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro “Promipyme Mujer: Inclusión financiera y el rol de la mujer en el crecimiento económico”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

La actividad reunió a destacadas panelistas que abordaron temas vinculados al acceso al crédito, la autonomía económica, el liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras para consolidar y expandir sus negocios.

Vía deultimominuto.net

Continuar leyendo

Panorama

Policías fueron a investigar un robo en SC y supuestamente cargaron con el botín

Publicado hace

en

Salieron a la luz ayer los videos en el que se observan a dos hombres robando RD$1,200,000.00 de un comercio en San Cristóbal, el cual posteriormente fue presuntamente sustraído por agentes de la Policía Nacional.

Los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad utilizando un zafacón para extraer la citada cantidad de dinero.

Luego otros videos muestran que el zafacón estaba en posesión de los oficiales, quienes supuestamente solo reportaron la recuperación de RD$28,000.00.

Por el hecho, la Policía Nacional informó que fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el a un coronel, un capitán y varios alistados.

El actual director general de la PN, mayor general Andrés Cruz Cruz, dijo que dará una respuesta ejemplarizante a ese suceso que empaña el nombre y el uniforme de la institución.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los más altos estándares éticos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, reiteró que cualquier conducta que se aparte de los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme al debido proceso y la normativa aplicable.

El suceso se encuentra bajo investigación.

Fuente: El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending