Noticias
Apresan cuatro mujeres en La Vega y en Bonao acusadas de chantajear hombres con difundir vídeos íntimos

Cuatro mujeres, tres de La Vega y una en Bonao, fueron detenidas por separado acusadas de extorsionar a varias personas, sobre todo hombres, a quienes amenazaban con publicar imágenes con contenidos íntimos de las víctimas, si no pagaban el dinero que les exigían.
La última apresada por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) fue identificada como Yahaira Prado Mata, en La Vega, cuando retiraba dinero en un banco producto del chantaje a un hombre al que amenazaba con difundir un video con imágenes sexuales.
Una comunicación de prensa de la Policía dice que el dinero había sido depositado por un hombre residente en Santo Domingo Este, que era amenazado vía WhatsApp.
La detenida es investigada y será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Otros casos
Además, la pasada semana la Policía Nacional apresó en La Vega y Bonao a tres mujeres en cuyas cuentas bancarias también les depositaron dinero producto de sextorsión en perjuicio de otras personas.
En La Vega, las apresadas son Esperanza Santiago Jiménez y Daybelis Estefanía Rodríguez de León, mientras que, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue detenida María de los Ángeles González por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y representantes del Ministerio Público.
Frente a este hecho, Esperanza fue apresada cuando salía de una agencia de envío de valores a retirar el dinero que había sido depositado a su nombre por una tercera persona no identificada aún.
En tanto que Daybelis fue detenida tras haber retirado dinero depositado a su nombre por una persona que, según la uniformada era extorsionada probablemente desde la cárcel de La Vega.
«En ambos casos, la persona que depositó el dinero era amenazada con la publicación de imágenes con contenido íntimo, si no pagaba el dinero que le era exigido», dice la nota de la Policía Nacional.
Asimismo, María de los Ángeles González fue apresada por policías adscritos a la Sección de Llamadas y Mensajes Amenazantes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos (DICAT) en una empresa de envío de valores en Bonao, cuando acudió a retirar dinero fruto de un presunto chantaje a un hombre a quien había amenazado con publicar un video íntimo si no le pagaba.

Noticias
Menores haitianos invaden techos de casas en Dajabón

Residentes en la zona fronteriza de Dajabón, denuncian que adolescentes haitianos invaden sus techos y propiedades privadas.
Este fenómeno ha generado malestar en sectores de la población, que amenazan con movilizaciones en reclamo de mayor control por parte de las autoridades segun detalló Ntelemicro
La creciente tensión en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití ha motivado una respuesta por parte de la vecina nación, que envió una comisión de seis funcionarios consulares al municipio de esa demarcación.Dominican coffee subscription
La medida responde a denuncias de presunto maltrato hacia ciudadanos haitianos, incluyendo menores de edad, así como a señalamientos sobre la actuación de las autoridades locales, particularmente de la Policía Municipal, en el entorno del mercado fronterizo.
Según el comunicado emitido por el consulado haitiano en Dajabón, los diplomáticos estarán encargados de fortalecer la asistencia humanitaria, verificar los procesos de repatriación y velar por los derechos de los ciudadanos haitianos que residen o transitan en la zona. Además, buscan garantizar el cumplimiento de protocolos internacionales de protección a migrantes.
Noticias
Antigua Orden Dominicana marchó al Congreso Nacional contra la “ley Mordaza”

El líder de la Antigua Orden Dominicana, Anyelo Vázquez, arremetió ayer contra el Congreso Nacional por dar prioridad a la creación de una “ley mordaza”, por encima de la adecuación y actualización del Código Penal, el cual data de 1844 y, que a su juicio, no corresponde con la realidad de República Dominicana en Pleno siglo XXI.
En una protesta pacífica que partió desde la estación del metro Francisco Caamaño, miembros y seguidores de la Antigua Orden Dominicana marcharon hasta el Congreso Nacional para exigir que sea agilizado el estudio y promulgación de un código penal acorde a estos tiempos.
Vázquez denunció cómo los legisladores han desatendido la iniciativa para enfocarse en otros proyectos que restringen y tientan contra la libertad de expresión del pueblo.
“Los senadores y diputados se juntan para cambiarle el nombre a una calle, o para nombrar el día del mango o el refresco, pero no vemos que se juntan para implementar el Código Penal”, denunció Vázquez.
También criticó el controversial proyecto de ley de libertad de expresión y medios audiovisuales, así como el fallido intento de regular los discursos de odio propuesto por el senador Rafael Barón Duluc Rijo y que posteriormente fue retirado.
Vázquez calificó las iniciativas legislativas como una “censura a dedo” de cualquier Gobierno que suba al poder, que les concederá el bloqueo arbitrario y a conveniencia de las plataformas digitales, según indicó.
La pieza, que data de 1844 y que tiene alrededor de 20 años vagando por el Congreso Nacional fue reintroducida nuevamente en marzo de este año tras haber perimido en la Cámara de Diputados en el 2024.
En esta ocasión para el estudio de la pieza fue conformada una comisión bicameral encabezada por el senador S antiago Zorrilla y el diputado Wandy Modesto Batista Gómez.
En ocasiones anteriores los legisladores han asegurado ser conscientes de la urgencia con la que la ley debe ser reformada, a la vez que han expresado que existe la voluntad política de que en esta ocasión la iniciativa no perima en ninguna de las dos cámaras.
El senador Santiago Zorrilla, se ha mostrado abierto a la posibilidad de vistas públicas de ser necesario.
Fuente: Periódico HOY
-
Panorama3 días
Detienen a conductor acusado de acosar mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Panorama11 horas
Fallece «Mr. Chino» tras accidente de tránsito en Puerto Plata
-
Espectáculos3 días
Tokisha denuncia ser víctima de clasismo en RD: “No me dejan mudarme en ningún edificio en este país”
-
Panorama3 días
Denuncian hombre en una Ford blanca acosa mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Gente & Sociedad4 días
Arajet inicia ventas de vuelos directos a Chicago desde Punta Cana
-
Panorama3 días
Solicitan a Yeni Berenice actúe contra Antonio Espaillat
-
Actualidad2 días
CAASD avanza en la corrección de avería en tubería de 67 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad
-
Finanzas3 días
Feria Inmobiliaria del Banreservas en NY y Lawrence supera financiamientos por RD$3,106 millones