Panorama
VIDEO: Preso convierte su celda en una discoteca
Rompiendo todas las reglas de un recinto penitenciario, un hombre convierte la celda, donde cumple una sentencia de 20 años por asesinato, en un centro de diversión que no tendría nada que envidiarle a uno de los ubicados en la avenida Venezuela o en el sector de Villa Consuelo.
Reseña Diario Libre que en el audiovisual, supuestamente gravado en la cárcel de La Vega, se puede observar al hombre bailando junto a dos mujeres. El lugar está perfectamente ambientado con luces, televisor plasma y un equipo de música a todo volumen.
Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha sido blanco de comentarios negativos, por parte de la ciudadanía, sobre el sistema penitenciario de República Dominicana.
En las cáceles del país, además de los lujos, como los que se pueden observar en el audiovisual, está prohibido el acceso de los reclusos a los teléfonos celulares. Pero aparentemente el video fue hecho con un Smartphone, lo que evidencia que esta es otra prohibición incumplida.
Otro caso
Recientemente circuló en las redes sociales otro video que mostraba a un reo de la cárcel pública de Montecristi mostrando un arma de fuego dentro de una celda.
Luego de que se hiciera viral el audiovisual grabado por Luis García Fernández (El Guardia), la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió de sus funciones la alcaide del centro penitenciario, Niurka María Guzmán, y designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.
Las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones, el arma que mostraba García Fernández en el video, una pistola modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a su incautación.

Panorama
Mató una haitiana a machetazos, hirió a otra y dice que no recuerda nada

Willian José Núñez Rosario, acusado de matar una haitiana y herir otra en Bonao con un machete dijo este lunes, que no recuerda nada, porque supuestamente consumió alcohol y otras sustancias que le impiden tener conocimiento del hecho.
«No se por qué me trajeron, yo no sé de nada de eso y no he hecho nada, yo estaba ebrio no se lo que hice, metí algo que me hizo daño», asegura Rosario.
Sin embargo, indicó que sí pasó algo, que lo excusa, que está arrepentido, ya que no estaba en sus conocimientos.
Además, afirma que no es racista y desea otra oportunidad para ayudar a su familia, que él no daría para hacer lo que le impugnan.
«Todo el que me conoce sabe de mi actitud y mi persona, nunca tendría ese corazón para cometer ese tipo de error».
Detalla Gissel Taveras que el suceso ocurrió el pasado viernes en el sector de Villa Liberación, Bonao. Las víctimas fueron identificadas como Maclina Jean, de 22 años, quien presenta múltiples heridas y la hoy occisa Daslin Jean, de 28 años.
La Policía Nacional informó que según declaraciones obtenidas por los investigadores, el hecho ocurrió sin causa justificada mientras las víctimas caminaban por la calle principal del sector referido.
Minutos después del suceso, a las 10:25 de la noche del mismo día, se presentó de manera voluntaria a la sede de la Dirección Regional, Núñez Rosario, residente en el mismo sector, a bordo de una pasola marca BJ, color azul, en estado de embriaguez.
Durante el interrogatorio preliminar, el detenido supuestamente confesó haber ingerido bebidas alcohólicas desde tempranas horas del día, y que agredió con un machete a las dos ciudadanas haitianas sin mediar palabras.
El arma blanca utilizada en el hecho fue recuperada por los agentes actuantes, y el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para las multas legales correspondientes.
Panorama
Antigua Orden Dominicana reitera llamado a marcha el 24 de abril

El movimiento patriótico Antigua Orden Dominicana (AOD) ratificó su llamado a una movilización masiva hacia el Palacio Nacional el próximo 24 de abril, con el objetivo de exigir al presidente Luis Abinader que impida una marcha convocada por el colectivo Reconocido para el 27 de abril en el Altar de la Patria, monumento emblemático de la identidad dominicana.
Ángelo Vásquez, presidente de la AOD, acusó en una entrevista al movimiento Reconocido —al que calificó como una «organización haitiana»— de intentar «mancillar» un símbolo nacional. «No permitiremos que esos haitianos avancen hacia el Altar de la Patria. Miles de dominicanos se organizarán el 24 para defender la soberanía y exigir acción al gobierno», declaró Vásquez, enfatizando que el país enfrenta un «momento histórico» que requiere cambios urgentes.
La convocatoria de la AOD surge en respuesta a la creciente tensión migratoria y al debate sobre la preservación de los «principios nacionales». Vásquez vinculó su protesta con las 15 medidas anunciadas por el presidente Abinader tras las manifestaciones del 30 de marzo en Friusa (La Altagracia), donde la AOD ya había expresado su rechazo al «debilitamiento de la identidad» y la «crisis migratoria».
«El pueblo está vigilante. Si el gobierno no actúa, nosotros lo haremos», advirtió el líder, insistiendo en que la marcha del 27 debe ser bloqueada para evitar una «afrenta a la patria».
-
Espectáculos2 días
Nieto de Rubby Pérez conquista las redes cantando a dúo con su abuelo
-
Panorama1 día
El PRM se pronuncia sobre regidor pedido en extradición por EEUU
-
Panorama1 día
Amelia Deschamps critica excesos de autoridades tras luto nacional: “No estamos en un Estado de Excepción”
-
Noticias2 días
Faride manda a ‘rodar’ a los ‘defensores del caos’
-
Panorama2 días
Condenan 1 año de prisión a exdirector de Ética por borrar ‘datos sensibles’ de entidad
-
Noticias3 días
Procuraduría inmoviliza bienes del conglomerado de empresas de Antonio Espaillat
-
Panorama3 días
¿ Cuáles serán las 143 medidas que anunciará el Gobierno para descongestionar el tránsito? muchas serán ‘disruptivas’, dice Paliza
-
Panorama1 día
La Procuraduría no ha sido apoderada de solicitud de extradición del regidor Edickson Herrera