Panorama
VIDEO: Preso convierte su celda en una discoteca
Rompiendo todas las reglas de un recinto penitenciario, un hombre convierte la celda, donde cumple una sentencia de 20 años por asesinato, en un centro de diversión que no tendría nada que envidiarle a uno de los ubicados en la avenida Venezuela o en el sector de Villa Consuelo.
Reseña Diario Libre que en el audiovisual, supuestamente gravado en la cárcel de La Vega, se puede observar al hombre bailando junto a dos mujeres. El lugar está perfectamente ambientado con luces, televisor plasma y un equipo de música a todo volumen.
Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha sido blanco de comentarios negativos, por parte de la ciudadanía, sobre el sistema penitenciario de República Dominicana.
En las cáceles del país, además de los lujos, como los que se pueden observar en el audiovisual, está prohibido el acceso de los reclusos a los teléfonos celulares. Pero aparentemente el video fue hecho con un Smartphone, lo que evidencia que esta es otra prohibición incumplida.
Otro caso
Recientemente circuló en las redes sociales otro video que mostraba a un reo de la cárcel pública de Montecristi mostrando un arma de fuego dentro de una celda.
Luego de que se hiciera viral el audiovisual grabado por Luis García Fernández (El Guardia), la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió de sus funciones la alcaide del centro penitenciario, Niurka María Guzmán, y designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.
Las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones, el arma que mostraba García Fernández en el video, una pistola modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a su incautación.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias8 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama20 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama1 díaCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
















