Connect with us

Turismo

FBI confirma turistas que vacacionaron en RD fallecieron por causas naturales

Publicado hace

en

Las investigaciones toxicológicas del FBI a los dos turistas estadounidenses que fueron hallados muertos en un hotel de la República Dominicana coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas.

Así lo reporta el canal de televisión Fox 43 en su programa “Finds Out”.

De acuerdo con el medio de comunicación, ellos hicieron una solicitud de la información a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado quien respondió con la siguiente declaración:

«Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil «.

Aunque la declaración en cuestión no detalla las causas de la muerte, la Procuraduría General de la República señaló como causa de la muerte de la pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day como muerte natural.

De acuerdo con el medio el FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre, sin embargo la Procuraduría General de la República Dominicana convocó el pasado 30 de septiembre a una rueda de prensa.

La investigación del FBI estaba basada en analizar si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En su momento la Procuraduría General dominicana indicó lo siguiente:
Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que la Procuraduría General de la República está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.

Mientras que en el caso de la pareja Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, señala que fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La Procuraduría destacó que desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años.

El reporte preliminar establece que la pareja se encontraba hospedada en un hotel de esta provincia de la región Este del país desde el pasado 25 de mayo, y que tenían previsto salir en el día de ayer jueves 30 de mayo.

Mediante una nota de prensa se informó que las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana del pasado jueves 30 de mayo, ya que estaba intentando comunicarse vía telefónica con sus parientes y éstos no contestaban.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

En la habitación donde estaba hospedada la pareja, señalan las autoridades, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

Encarna Piñero dice que RD es ejemplo a seguir en impulso al turismo

Publicado hace

en

La Vicepresidenta Ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, de Hoteles Bahía Príncipe, Encarna Piñero, dijo que la República Dominicana es un ejemplo a seguir cuando hablamos del impulso al turismo.

La también presidenta de Inverotel explicó que a esto fue que se refirió el presidente Luis Abinader durante su discurso al país este 16 de agosto al destacar las cifras récord de turistas que el país registra en los últimos meses.

“Claramente, esto es resultado de un trabajo arduo con compromiso y responsabilidad, algo que solo se materializa gracias a la colaboración público-privada. Por ello, es importante destacar el compromiso del Ministerio de Turismo, personalizado en la figura del ministro David Collado”, dijo la empresaria hotelera en una publicación en sus redes sociales.

“Como sector, estamos comprometidos para continuar maximizando el desarrollo del turismo dominicano, mostrando a un destino que va mucho más allá del sol y playa”, agregó Piñero que dirige uno de los principales grupos de inversionistas internacionales en el país. “Sigamos trabajando juntos por el mismo camino!”, concluyó.

Continuar leyendo

Turismo

Secretario General de la OMT: “Inviertan hoy en RD, mañana puede ser muy tarde”

Publicado hace

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

El lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio
La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Continuar leyendo

Lo + Trending