Connect with us

Turismo

FBI confirma turistas que vacacionaron en RD fallecieron por causas naturales

Publicado hace

en

Las investigaciones toxicológicas del FBI a los dos turistas estadounidenses que fueron hallados muertos en un hotel de la República Dominicana coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas.

Así lo reporta el canal de televisión Fox 43 en su programa “Finds Out”.

De acuerdo con el medio de comunicación, ellos hicieron una solicitud de la información a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado quien respondió con la siguiente declaración:

«Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil «.

Aunque la declaración en cuestión no detalla las causas de la muerte, la Procuraduría General de la República señaló como causa de la muerte de la pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day como muerte natural.

De acuerdo con el medio el FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre, sin embargo la Procuraduría General de la República Dominicana convocó el pasado 30 de septiembre a una rueda de prensa.

La investigación del FBI estaba basada en analizar si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En su momento la Procuraduría General dominicana indicó lo siguiente:
Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que la Procuraduría General de la República está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.

Mientras que en el caso de la pareja Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, señala que fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La Procuraduría destacó que desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años.

El reporte preliminar establece que la pareja se encontraba hospedada en un hotel de esta provincia de la región Este del país desde el pasado 25 de mayo, y que tenían previsto salir en el día de ayer jueves 30 de mayo.

Mediante una nota de prensa se informó que las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana del pasado jueves 30 de mayo, ya que estaba intentando comunicarse vía telefónica con sus parientes y éstos no contestaban.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

En la habitación donde estaba hospedada la pareja, señalan las autoridades, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending