Connect with us

Noticias

Renuncia otro funcionario: Gustavo Rojas Lara se va de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, renunció hoy a su cargo designado por el presidente Danilo Medina mediante el Decreto número 515-12.

A través de una carta dirigida al Presidente, Rojas Lara presentó su renuncia y explicó que se debe a razones personales y profesionales.

“Aprovecho la misiva, para expresarle mi agradecimiento por la confianza depositda estos años al darnos la oportunidad de formar parte de su gobierno. Así como el trato diferente que siempre manifestó hacia mi persona”, dijo.

Indica el periódico El Día que el funcionario ocupaba ese cargo desde el 27 de agosto de 2012.

El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa,  también presentó su dimisión al presidente del país, Danilo Medina, según él, debido a la división interna que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agravada por los resultados de las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre.

La renuncia de Gustavo Rojas Lara y Gerónimo Berroa  se producen un día después que el dirigente leonelista Bautista Rojas Gómez, dimitiera de su cargo como ministro sin cartera para el tema de políticas de desarrollo.

“Con alto nivel de estima y agradecimiento hacia el Presidente de la República @DaniloMedina, por la confianza depositada en nosotros desde el año 2012 hasta la fecha, hemos presentado formal renuncia como Ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno Dominicano”, dijo Bauta Rojas.

Horas más tarde el presidente Danilo Medina destituyó del cargo a Gedeón Santos, quien se desempeñaba como embajador, representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sustitución de Santos, el jefe de Estado designó, mediante el decreto número 342-19, a Josué Antinoe Fiallo, quien por la vía de las redes sociales agradeció su nombramiento.

 

 

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending