Connect with us

Noticias

Abinader gastó de sus bolsillos más de RD$29 millones en campaña

Publicado hace

en

Luis Abinader, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el postulante de su organización política que registró, en su informe a la Junta Central Electoral, una declaración con mayores gastos de campaña, ascendentes a 43,3 millones de pesos, y se anota un dato que establece un precedente en el país: fue el único aspirante que ha superado los ingresos declarados, con recursos personales por valor de 23,3 millones de pesos.

El ente de elecciones publicó todos los detalles de ingresos y gastos de recursos de los cuatro precandidatos presidenciales que compitieron en las primarias del 6 de este mes.

La agencia EFE informó que el exministro Gonzalo Castillo ha gastado hasta ahora más fondos en la campaña electoral que la suma de lo que han invertido el resto de precandidatos peledeístas y perredeístas a la Presidencia, según datos de la Junta Central Electoral, difundidos en la noche del viernes.

Gonzalo Castillo, aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente del presidente Danilo Medina, declaró haber gastado hasta ahora 269.6 millones de pesos y una recaudación de 291.5 millones.

La suma del resto de candidatos a las primarias del 6 de octubre, incluyendo los otros tres del PLD y cinco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han gastado en total 251.4 millones de pesos, según los datos de la JCE.

El principal rival de Gonzalo Castillo en la pugna interna del PLD, el expresidente Leonel Fernández, declaró gastos de 177,28 millones e ingresos de 247 millones.

En el PRM, el precandidato Luis Abinader fue el que declaró mayores gastos, de 43,3 millones, y es el único aspirante que ha superado a los ingresos declarados, que ascienden a 23.3 millones.

El segundo candidato más gastador del PRM es Ramón Burgos, que declaró aportes 10 millones y gastos de 9,7 millones, mientras que el expresidente Hipólito Mejía declaró aportes de 5,4 millones y gastos de 4 millones.

Esta es la primera vez que la JCE informa de los gastos de campaña de los precandidatos, que entregaron sus informes vía secretaría general de la Junta.

Gonzalo
Con apenas 52 días de haber anunciado sus aspiraciones, Castillo invirtió más de 269 millones en su campaña, lo que en promedio representa un gasto diario de más de cinco millones de pesos.

Leonel
Hasta el 20 de septiembre Leonel tuvo un excedente de RD$69,711,556. Las mayores cantidades de gastos fueron destinados a eventos generales.

Abianader
La dirección de finanzas de Luis Abinader presentó RD$29,965,279.78, entre sueldos, aportes a políticos, asesores externos, alquileres de locales, servicios básicos, viáticos y dietas.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending