Espectáculos
Dominicanos que triunfaron en los Latin AMAs 2019
Prince Royce, Romeo Santos, CNCO, Ozuna y Cardi B, son los artistas de origen dominicano que se alzaron con preseas en la quinta entrega de los Latin American Music Awards 2019.
A continuación la lista completa de ganadores:
—Artista del año: Anuel AA.
—Nuevo artista del año: Lunay.
—Sencillo del año: “Taki Taki”, DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B.
—Álbum del año: “Real hasta la muerte”, Anuel AA.
—Artista femenina favorita: Becky G.
—Artista masculino favorito: Anuel AA.
—Dúo o grupo favorito: CNCO.
—Artista favorito – pop: CNCO.
—Álbum favorito – pop: “Fantasía”, Sebastián Yatra.
—Canción favorita – pop: “Ya no tiene novio”, Sebastián Yatra y Mau y Ricky.
—Artista favorito – regional mexicano: Christian Nodal.
—Álbum favorito – regional mexicano: “Oye mujer”, Raymix.
—Canción favorita – regional mexicano: “No te contaron mal”, Christian Nodal.
—Artista favorito – urbano: Anuel AA.
—Álbum favorito – urbano: “Real hasta la muerte”, Anuel AA.
—Canción favorita – urbano: “Taki Taki”, DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B.
—Artista favorito – tropical: Romeo Santos.
—Álbum favorito – tropical: “Utopía”, Romeo Santos.
—Canción favorita – tropical: “Adicto”, Prince Royce y Marc Anthony.
—Artista favorito – crossover: Drake.
—Tour favorito: Luis Miguel.
—Video favorito: “R.I.P.”, Sofía Reyes con Rita Ora y Anitta.
—Premio Evolución Extraordinaria: Becky G.
—International Artist Award of Excellence: Marc Anthony.
De AP vía Diario Libre
Espectáculos
Boletas de balcón para asistir a premios Soberano cuestan RD$18,880 pesos
La edición número 41 de Premios Soberano se celebrará este próximo 18 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche.
Y ya los organizadores anunciaron la venta de una cantidad limitada de boletas en el área del balcón, disponibles en el portal de Uepa Tickets a un costo de RD$18,880.00, casi 2 mil pesos más a como se ofertaron en la pasada edición.
Se recuerda que el pasado año, cuando se implementó esta práctica de vender boletas para los premios Soberano, la noticia sorprendió por el costo de laa mismas.
«¿E’ pa los Oscar que vamos? ¿En serio?», «No me vendan la mía que ya solicité un préstamo», «Qué difícil me la pusieron», «Yo quiero ir», «Pero la clase media es que quisiera ir, y ese es el sueldo de un mes», fueron parte de los comentarios en la publicación del medio que agrupa a los cronistas de arte.
En el portal de Uepa Tickets, la información recalca que las puertas del Teatro Nacional cierran puntualmente y que el importe no se devuelve.
El derecho de admisión se pierde si se trata de ingresar después de la hora señalada en la boleta.

Espectáculos
El guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny, no solo fue memorable por su energía y producción: también incluyó claros homenajes a la República Dominicana dentro de una celebración más amplia de la cultura latina.
Desde el primer minuto, Quisqueya dijo presente.
El show abrió con la frase “Hoy se bebe”, inmortalizada por Anthony Santos, pronunciada por un joven oriundo de La Romana (Alexander Mercedes) desde una plantación de caña, mientras sonaban acordes de bachata que conectaron de inmediato con las raíces dominicanas.

Alexander Mercedes, el joven dominicano en el video que abrió el show de medio tiempo de Bad Bunny.
A lo largo de su presentación, el artista puertorriqueño mencionó al país en varias ocasiones e incorporó el dembow, ese ritmo nacido en las calles dominicanas que hoy resuena en escenarios internacionales, reafirmando la influencia cultural de la isla en su propuesta musical.
Lejos de ser un detalle fortuito, estos gestos reflejan una intención clara de reconocer la influencia dominicana y caribeña en la música urbana actual.
Es decir, no fue un gesto casual, el momento estuvo cargado de significado.
Fue gratitud, memoria y reconocimiento. Bad Bunny dejó claro que República Dominicana no ha sido simplemente una parada en su carrera, sino una parte fundamental de su historia.
El cantante ha reconocido en diversas ocasiones el apoyo que recibió del público dominicano en sus inicios, y este domingo devolvió ese cariño con un guiño a nuestro país lleno de música, orgullo y corazón, frente a millones de espectadores alrededor del mundo.
Con un repertorio interpretado mayoritariamente en español y una puesta en escena cargada de simbolismo, la actuación se consolidó como una de las más significativas en la historia del Super Bowl, no solo por su dimensión hispana, sino por su capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo.
Y para rematar, el diseñador dominicano Raúl López fue quien vistió a Lady Gaga durante su actuación en el show de Bad Bunny.

Lady Gaga
-
Radio datos2 días‘Sin Filtro Radio Show’ regresa al aire con viejos y nuevos integrantes ¿pero y Caro Brito?
-
Espectáculos2 díasEl guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl
-
Noticias2 díasUna joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall
-
Gente & Sociedad2 díasDominicano Raúl López vistió a Lady Gaga para su actuación en el Super Bowl
-
Panorama2 díasEl Ministerio de Interior y Policía ahora quiere regular las patinetas eléctricas
-
Noticias3 díasSolicitan coerción contra administradores de Barra Payán por presunto fraude de RD$39.7 millones
-
Panorama2 díasFaride desautoriza ultimátum de Antigua Orden a haitianos por muerte de adolescente dominicano en Los Minas
-
Espectáculos2 díasLas sorpresas en el descanso de Bad Bunny















