Connect with us

Panorama

Hombre fingió secuestro en Bonao para pedir RD$300 mil de rescate a su esposa que luego bajó a RD$25 mil

Publicado hace

en

La Policía informó que un hombre que el miércoles fingió un secuestro para conseguir una alta suma de dinero fue apresado junto a otros.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel Bautista, Cirilo Hernández, Carlos José Rosario, Bernardo Guzmán, Lupe Cruz Guzmán.

Se dijo que el hombre identificado como Jesús María Cruz Guzmán (El Compa) se auto secuestró por razones económicas y decidió fingir el rapto para pedirle a su pareja 300 mil pesos para su rescate.

El Compa, quien se dedica al negocio de fritura, dijo en los interrogatorios que se puso de acuerdo con 5 personas más, y el miércoles se auto secuestró para pedirle 300 mil pesos a su esposa, ya que ambos tienen negocios de frituras.

El coronel José Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, dijo que Cruz Guzmán fue localizado en el municipio de Maimón en una casa abandonada con algunos compañeros más, los cuales aún no han sido identificados, y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El oficial dijo que el miércoles en horas de la noche se presentó una mujer a la Dirección Cibao Sur de la Policía, con sede en Bonao, para realizar la denuncia que su pareja sentimental Cruz Guzmán había sido secuestrado y que estaban pidiendo 300 mil pesos para dejarlo en libertad.

Indica El Nacional que la Policía inició la investigación que se extendió toda la madrugada y ayer, los supuestos raptores habían bajado la oferta a 25 mil pesos.

Luego se descubrió que todo se trató de un montaje de Cruz Guzman para que su pareja le buscara dinero rápido.

El coronel Poche Valdez manifestó que Cruz Guzmán está detenido y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno presenta convocatoria para licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

Mediante una publicación realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), se convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.
El Tren Metropolitano de Santo Domingoforma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectara por el Puente Juan Bosch –
Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Las estaciones en el Distrito Nacional serán:

· E1 Terminal Central en el Centro Olímpico

· E2 Banco Central en la Policía Nacional

· E3 Palacio Nacional en la Av. 30 de Marzo

· E4 Duarte con Paris en Villa Francisca

Las estaciones en Santo Domingo Este:

· E5 Faro a Colon en las Américas con Av. España

· E6 Darío Contreras próximo a la Av. Sabana Larga

· E7 Parque del Este en la Av. San Vicente próximo a Maquiteria

· E8 Terminal del Este en la Av. Ecológica

· E9 Los Tres Ojos

· E10 Av. Charles de Gaulle

· E11 Los Frailes

· E15 Circunvalación de Santo Domingo

· E16 Campo Lindo

· E19 Terminal Boca Chica en la Caleta

· E20 Terminal Aeropuerto AILA

Continuar leyendo

Lo + Trending