Connect with us

Panorama

Hombre fingió secuestro en Bonao para pedir RD$300 mil de rescate a su esposa que luego bajó a RD$25 mil

Publicado hace

en

La Policía informó que un hombre que el miércoles fingió un secuestro para conseguir una alta suma de dinero fue apresado junto a otros.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel Bautista, Cirilo Hernández, Carlos José Rosario, Bernardo Guzmán, Lupe Cruz Guzmán.

Se dijo que el hombre identificado como Jesús María Cruz Guzmán (El Compa) se auto secuestró por razones económicas y decidió fingir el rapto para pedirle a su pareja 300 mil pesos para su rescate.

El Compa, quien se dedica al negocio de fritura, dijo en los interrogatorios que se puso de acuerdo con 5 personas más, y el miércoles se auto secuestró para pedirle 300 mil pesos a su esposa, ya que ambos tienen negocios de frituras.

El coronel José Poche Valdez, director del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía, dijo que Cruz Guzmán fue localizado en el municipio de Maimón en una casa abandonada con algunos compañeros más, los cuales aún no han sido identificados, y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El oficial dijo que el miércoles en horas de la noche se presentó una mujer a la Dirección Cibao Sur de la Policía, con sede en Bonao, para realizar la denuncia que su pareja sentimental Cruz Guzmán había sido secuestrado y que estaban pidiendo 300 mil pesos para dejarlo en libertad.

Indica El Nacional que la Policía inició la investigación que se extendió toda la madrugada y ayer, los supuestos raptores habían bajado la oferta a 25 mil pesos.

Luego se descubrió que todo se trató de un montaje de Cruz Guzman para que su pareja le buscara dinero rápido.

El coronel Poche Valdez manifestó que Cruz Guzmán está detenido y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending