Connect with us

Finanzas

Cartera de crédito de la cooperativa COOPZOAMERICA supera los 824MM a sus 25 años de fundada

Publicado hace

en

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró esta semana sus 25 años de plata al servicio de sus asociados, exhibiendo una institución robusta y fortalecida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en la sede de la institución, el presidente del Consejo de Administración, Darío García Castillo, indicó que la visión de esta cooperativa es hacer realidad los sueños de sus miembros “y cada vez que vemos a nuestros socios cumplir sus sueños mediante los diferentes servicios que ofrecemos, sentimos una alta satisfacción”

Esta institución que realizó su asamblea constitutiva con apenas 830 socios activos en el año 1995, que habían acumulado ahorros por RD$ 1,836,344.00 al día de hoy cuenta con más de 15 mil asociados, “Nuestros activos rondan los novecientos millones de pesos gracias a las políticas implementadas, analizadas, discutidas y puesta en práctica por nuestra gerencia y consejeros por medio de las diferentes comisiones formadas para estos fines”, señaló

García Castillo, resaltó además las labores de responsabilidad social que desde COOPZOAMERICA se han venido desarrollando durante estos 25 años de plata, “llevando mejora en instalaciones deportivas, charlas, entre otras, de igual modo patrocinamos escuelas incentivando el conocimiento mediante la premiación de la excelencia académica”, dijo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del señor Pedro Hernández, vicepresidente del consejo de administración, quien se hizo acompañar de otros miembros del referido órgano de dirección cooperativa y de los demás organismos que integran la institución.

La celebración de este cuarto de siglo que en este mes cumple COOPZOAMERICA, contó con la presencia y participación de la presidenta del Parque Zona Franca Industrial Las Américas Claudia Pellerano, quien agradeció la distinción de la invitación.

Además de personalidades de cooperativas hermanas que consideran a COOPZOAMERICA como una institución referente en el sector cooperativo organizado de la República Dominicana, siendo esta una institución socioeconómica que muestra un robusto crecimiento en sus 25 años de fundada.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending