Connect with us

Finanzas

Cartera de crédito de la cooperativa COOPZOAMERICA supera los 824MM a sus 25 años de fundada

Published

on

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró esta semana sus 25 años de plata al servicio de sus asociados, exhibiendo una institución robusta y fortalecida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en la sede de la institución, el presidente del Consejo de Administración, Darío García Castillo, indicó que la visión de esta cooperativa es hacer realidad los sueños de sus miembros “y cada vez que vemos a nuestros socios cumplir sus sueños mediante los diferentes servicios que ofrecemos, sentimos una alta satisfacción”

Esta institución que realizó su asamblea constitutiva con apenas 830 socios activos en el año 1995, que habían acumulado ahorros por RD$ 1,836,344.00 al día de hoy cuenta con más de 15 mil asociados, “Nuestros activos rondan los novecientos millones de pesos gracias a las políticas implementadas, analizadas, discutidas y puesta en práctica por nuestra gerencia y consejeros por medio de las diferentes comisiones formadas para estos fines”, señaló

García Castillo, resaltó además las labores de responsabilidad social que desde COOPZOAMERICA se han venido desarrollando durante estos 25 años de plata, “llevando mejora en instalaciones deportivas, charlas, entre otras, de igual modo patrocinamos escuelas incentivando el conocimiento mediante la premiación de la excelencia académica”, dijo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del señor Pedro Hernández, vicepresidente del consejo de administración, quien se hizo acompañar de otros miembros del referido órgano de dirección cooperativa y de los demás organismos que integran la institución.

La celebración de este cuarto de siglo que en este mes cumple COOPZOAMERICA, contó con la presencia y participación de la presidenta del Parque Zona Franca Industrial Las Américas Claudia Pellerano, quien agradeció la distinción de la invitación.

Además de personalidades de cooperativas hermanas que consideran a COOPZOAMERICA como una institución referente en el sector cooperativo organizado de la República Dominicana, siendo esta una institución socioeconómica que muestra un robusto crecimiento en sus 25 años de fundada.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Ministro Limber Cruz anuncia 60% de préstamos a sector agropecuario será a productores con hasta 200 tareas

Published

on

El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra.

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo.

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos.

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar.

Se recuerda que este financiamiento es una repuesta del gobierno para disminuir los efectos del COVID-19. Los RD$5,000 millones para los productores del campo será con una tasa cero de intereses.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Bajan precios de todos los combustibles

Published

on

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que bajan todos los precios de los combustibles.

La entidad informa que para la semana del 12 al 18 de este mes, estos serán los precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$206.80 por galón baja RD$2.20 por galón.
Gasolina Regular se venderá a RD$198.30 por galón baja RD$2.20 por galón.
Gasoil Regular se venderá a RD$145.40 por galón baja RD$2.50 por galón.
Gasoil Óptimo se venderá a RD$159.60 por galón baja RD$2.50 por galón.
Avtur se venderá a RD$109.90 por galón baja RD$3.20 por galón.
Kerosene se venderá a RD$133.40 por galón baja RD$3.40 por galón.
Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 99.30 por galón baja RD$4.00 por galón.
Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$109.40 por galón baja RD$3.80 por galón.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.60/gl: baja RD$0.80 por galón.
Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.46 según sondeo realizado por el Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending