Connect with us

Panorama

Viceministro de Economía que opoyó a Leonel Fernández hace pública su renuncia

Publicado hace

en

Inocencio García Javier hizo pública este sábado su renuncia como viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Se suma a la lista de leonelistas que esta semana presentaron su dimisión a los cargos que ocupaban en la administración de Danilo Medina, en medio de la crisis postprimarias que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ha marcado la dualidad en esa organización.

En la carta de fecha 7 de octubre, un día después de las primarias, y que hizo pública este sábado a través de su cuenta de Twitter, García Javier establece que su renuncia es “irrevocable”.

Argumenta entre las razones de su decisión, su opción política de apoyar a Fernández en las pasadas elecciones primarias que celebró el PLD.

“Por mi opción política de apoyar al doctor Leonel Fernández Reyna en estas traumáticas y dudosas primarias abiertas del PLD, y al que considero un estadista, -al igual que usted- por estar en condiciones de afrontar con maestría los turbulentos e inciertos factores de la geopolítica mundial en esta compleja coyuntura histórica, sé que usted no se sentirá cómodo en tenr a un viceministro que en términos político-partidario no ha seguido sus directrices”, explicó.

Dijo que igualmente, tampoco se sentiría cómodo de seguir ejerciendo el indicado cargo “en medio de un clima laboral no favorable”.

El exfuncionario también le manifestó en su carta el presidente Medina, su descontento con la manera en que el PLD está haciendo política. “… la praxis política actual está conduciendo al pueblo dominicano, en pleno siglo XXI, -ya contrapelo de excepcionales virtudes- al cieno de los peores vicios y las conductas sociales más deleznables”, expresó.

También habla de sus “afanes” para que se produjese un acercamiento entre el mandatario y Fernández, a través de Temístocles Montás, de que dijo que para su “asombro y perplejidad, prefirió tomar el camino chiquito y estrecho de la historia”.

“Y esa tarea me la impuse porque nunca he sido adepto a nungún grupo dentro del PLD, y también porque como constamentente le manifestaba al compañero Montás que sobre el país planean grandes acechanzas y peligros”, dijo en la extensa misiva.

“El uso indiscriminado y sin sonrojo de los recursos del Estado dominicano para favorecer un candidato sin calidades políticas de su preferencia y que tuvieron como propósito derrotar al tres veces expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, no hará más que ahondar y hacer menos manejable, en un contexto internacional tan inestable como el de hoy, esos peligros y acechanzas sobre el país”, subraya el político.

Van cinco
Con Inocencio García, son cinco los seguidores de Leonel Fernández que renuncian al gobierno de Medina. Esta semana lo hicieron José Francisco Peña Guaba como secretario de Estado asistente del presidente.

Los demás que se han ido hasta el momento son Joaquín Gerónimo Berroa, quien se desempeñaba como embajador dominicano en Cuba; Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional; y el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending