Connect with us

Lo último

Cierran discoteca Euphoria y otros 25 centros de diversión

La medida, que es temporal, fue adoptada por exceder el límite de horario de ventas de bebidas alcohólicas

Publicado hace

en

La discoteca “Euphoria”, de Santo Domingo Este, fue uno de los establecimientos clausurados temporalmente.

La discoteca “Euphoria”, ubicada en la avenida Venezuela, ensanche Ozama, Santo Domingo Este, fue cerrada temporalmente junto a otros 25 centros de diversión por las autoridades.

Los negocios de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados por el Ministerio de Interior y Policía por la violación del decreto número 308-06 que regula el horario de venta de bebidas alcohólicas en colmadones, discotecas, drinks, bares, casinos y centros de diversión.

Indica Diario Libre que en una nota de prensa, el ministro José Ramón Fadul explicó que a los negocios, que están ubicados en el Gran Santo Domingo, Santiago, Azua y Dajabón, le aplicaron la medida por excederse en los horarios establecidos en el decreto.

Los negocios fueron clausurados durante operativos organizados por la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Además de “Euphoria”, en la avenida Venezuela cerraron el centro de diversión Ethika Club.

En el municipio Santo Domingo Este también resultaron cerrados los establecimientos “Xtremo”, sector Trinitarios; “La Parada Drink”, en Los Mameyes. En el municipio Los Alcarrizos Luxury Drink, en el sector Savica.

Otros lugares cerrados

Interior y Policía también clausó temporalmente los lugares “Ramoncito Drink”, en el sector Simón Bolivar; “Barcito Bar”, en el sector Evaristo Morales; “La Makina”, en la avenida Independencia; “Onyx Lounge”, en el sector San Carlos; “Late Night”, en la avenida Rómulo Betancourt, sector Bella Vista; “Yankey Club”, en el ensanche Luperon; “Ronny”, en la calle Albert Thomás, ubicados en el Gran Santo Domingo.

En la provincia Santiago, la “Cafetería Miguel”, en la avenida Joaquín Balaguer; “Los Socios Sport Bar”; “Los Reyes”; “Level Club”, en la avenida Juan Pablo Duarte; “Stop Bar and Drink”, en la calle del Sol; “Servicentro el Puente”; en la autopista Joaquín Balaguer; “Stop Bar Drink” y “Tarynga Bar”, en el ensanche Bolivar”.

En Dajabón, fue cerrado “El Viejevo”, ubicado en calle Dulce de Jesús, del Barrio Benito Monción; mientras que en la pronvincia Azua, fueron clausurados el “Colmado Prieta”, en la prolongación Hermanas Mirabal; “La Bombita”; “Papá Nico Drink”, en la calle Duarte; “La Tamara Arriba” y “Sofoke Drink”, calle Pueblo Viejo”.

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending