Connect with us

Lo último

UDC proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial para el 2020

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo garantizó que respaldará los principios de solidaridad cristiana y compromiso democrático del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), al ser proclamado como el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2020, en un acto en el Club Sameji de esta ciudad.

Castillo agradeció a Luis Acosta Moreta, presidente de UDC, por la confianza depositada en él.

“Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran a la UDC y que también son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”.

Castillo explicó que como funcionario público en los últimos siete años, asumió el compromiso de trabajar fuertemente, con decisión y constancia, cuyas cualidades son capaces de transformar el país.

Garantizó que en mayo tendrán, nuevamente, un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que han logrado como país en los últimos años.

“Vamos a demostrar a los dominicanos y dominicanas que estamos aquí para ellos, para servirles, para ayudarles, y para resolver sus problemas”.

Destacó que para lograr sus objetivos se ha propuesto como meta recorrer todo el país para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor público.

“Y voy a regresar después, como nos enseñó el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la República”, sostuvo Castillo.

En el acto de proclamación, acompañaron a Gonzalo Castillo, su jefe de campaña, Rubén Bichara, el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, y por la UDC, toda su alta dirigencia y militantes.

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending