Connect with us

Noticias

Danilo le manda fuego a Leonel en asamblea del PLD

“Mi delito es que no fracasé y lo estoy haciendo mejor que él”, dijo el mandatario durante su sorpresivo discurso en asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina dijo que su único delito es que no ha fracasado en la presidencia de la República Dominicana.

El presidente Medina dijo que lo estaba haciendo mejor que él, en referencia a Leonel Fernández, asegurando que ese ha sido uno de sus delitos en el cargo.

El presidente Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró hoy en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Medina le dijo a los dirigentes del PLD que aquellos que quieran renunciar que los dejen, y que les digan a los que están dudosos que esta es su casa.

«Abiertos y generosos, pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó», dijo Danilo Medina.

«Estoy satisfecho con la labor presidencial que estamos haciendo», dijo Medina a sus compañeros de partido.

Advirtió que hay candidatos electos que podrían quedarse en el PLD para una vez ganaran las elecciones irse a apoyar al expresidente Fernández. Les dijo que tengan cuidado, que los que quieran hacer eso no los van a apoyar.

Dijo que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Medina dijo que ese acto debió ser cerrado, terminado, por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero que una reunión breve antes del Comité Político se decidió que no hablara.

“Con las personas que están, yo gano las elecciones”
El mandatario le dijo al pleno de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que, con las personas que estaban presentes en la actividad, él se encargaba de ganar las elecciones generales del año próximo.

Medina le advirtió a los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández y que ganaron candidaturas en las primarias abiertas que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse con Leonel, entonces no les apoyarían.

“No somos tontos”, dijo el presidente Medina ante sus compañeros de partido.

Dijo, sin embargo, que quienes se quedaran de buena fe en el partido serían respaldados y que se quedaban en su casa.

Danilo Medina aseguró que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

Además dijo que ha sido tolerante, y que a las personas que ha cancelado de sus posiciones lo ha hecho porque le han faltado el respeto a la figura del Jefe del Estado en República Dominicana.

“A mí no me apoyaron en el 2000, en el 2012 y no me apoyaron en el 2016”
Danilo Medina dijo hoy que Leonel Fernández no le apoyó en las elecciones del año 2000, tampoco en el 2012 ni en el 2016.

Además, dijo que a quienes había cancelado del Gobierno, lo había hecho porque le han faltado el respeto al Presidente de la República.

El mandatario dijo que 18 embajadores que debieron estar sirviéndoles al país vinieron a la nación sin su autorización para hacer campaña.

“He sido más que tolerante”, dijo el presidente.

A los pocos que he cancelado lo he hecho por irrespetuosos, porque le han faltado a la figura del presidente de la República.

“A mí no me han regalado nada en esta vida”, dijo.

Dijo que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Medina dijo que ese acto debió ser cerrado, terminado, por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero que una reunión breve antes del Comité Político se decidió que no hablara.

El presidente Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró hoy en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Arrestan a otro de los investigados en la Operación Antipulpo

Publicado hace

en

El Ministerio Público arrestó anoche, como parte de la Operación Antipulpo, a Wacal Vernavel Méndez Pineda, uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por Juan Alexis Medina Sánchez en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, a través de una relación comercial con el Estado sustentada en sus vínculos con el poder político.

El arresto de Méndez Pineda se produjo en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este.

Indica Diario Libre que de acuerdo al Ministerio Público Méndez Pineda llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez.

La compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó este sábado del apresamiento de Méndez Pineda, en su interés de seguir manteniendo informada a toda la ciudadanía, pero siempre respetando los procedimientos legales y, sobre todo, el derecho de los imputados.

La Operación Antipulpo abre paso a un expediente de corrupción que comienza a conocerse en los tribunales a partir de este domingo, cuando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezadas por los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, soliciten prisión preventiva contra Juan Alexis Medina Sánchez, quien forma parte de un primer grupo de diez detenidos.

Con Juan Alexis Medina Sánchez en el expediente figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Los dos hermanos son acusados por el Ministerio Público por corrupción y lavado de activos y otros delitos, junto a los imputados Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader pone en retiro 61 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a 61 oficiales de las Fuerzas Armdada, entre ellos a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles, medida contenida en el decreto 693-20, firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron colocados en situación de retiro dos vicealmirantes, cinco contraalmirantes y cuatro capitanes de navío de la Armada de República Dominicana.

Según el decreto, en su artículo 1 estos oficiales son retirados por antigüedad en el servicio, por lo que les será dada su pensión correspondiente.

En total, del Ejército de República Dominicana fueron colocados en situación de retiro 39 oficiales y de la Armada de República Dominicana 11, al igual que de la Fuerza Aérea.

Entre los retirados está el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, y el coronel Koji Maruyama Maruyama, quien fue mencionado en el problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

Oficiales retirados del Ejército de República Dominicana
1. Mayor general Juan Antonio Campusano López.

2. Mayor general Geraldo de los Santos Mora.

3. Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

4. General de brigada Tomás de la Rosa Pastrano.

5. General de brigada Carlos Ambrosio Robles Díaz.

6. General de brigada Pedro José Almánzar Martínez.

7. General de brigada Miguel Ángel Cordero Mejía.

8. General de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez.

9. General de brigada Luis Francisco de León Rodríguez.

10. General de brigada Rubén Darío Contreras Polanco.

11. General de brigada Joaquín Bolívar Borrelly Mera.

12. General de brigada Leonardo Enrique Sabater Núñez.

13. General de brigada Gilberto Rosario Polanco.

14. General de brigada Eduardo Valentín Manín Liberato.

15. General de brigada Davert A. Polanco Arias.

16. General de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez.

17. General de brigada Rafael Díaz Gómez.

18. General de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez.

19. General de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes.

20. General de brigada Roberto Miguel Ramírez Martínez.

21. General de brigada Napoleón Terrero Figueroa.

22. General de brigada Alexis Ramón Santana Almonte.

23. General de brigada Francisco Radhamés Mones Fernández.

24. Coronel méd. Ney Guerra Martínez.

25. Coronel Rogelio Socorro Fernández.

26. Coronel méd. Félix Antonio de Jesús Román Rosario.

27. Coronel Andrés Estefanis Lazala Delfín.

28. Coronel Onésimo Arno Lorenzo.

29. Coronel Domingo Ant. de los Santos Ortiz.

30. Coronel José Manuel Novas y Novas.

31. Coronel Pedro Antonio Holguín Batista.

32. Coronel Narciso Onésimo Madé Guerrero.

33. Coronel Victoriano Fco. Báez Deris.

34. Coronel Máximo Antonio Belén Barias.

35. Coronel León Altagracia Gómez Díaz.

36. Coronel Fulgencio Crisóstomo Vargas.

37. Coronel Lucas B. Vanderhorst Duvergé.

38. Coronel Koji Maruyama Maruyama.

39. Coronel Santiago Sánchez Gómez.

Retirados de la Armada de República Dominicana
1. Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

2. Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

3. Contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert.

4. Contralmirante Wilfredo Ortíz Báez.

5. Contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante.

6. Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

7. Contralmirante Héctor Juan Martínez Román.

8. Capitán de navío Angladi Encarnación Berigüeto.

9. Capitán de navío José Alfonzo Kelly.

10. Capitán de navío Jesús Antonio Avelino Rosario.

11. Capitán de navío Luis Manuel Garó Alcántara.

Oficiales Retirados de la Fuerza Aérea Dominicana
1. Mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez.

2. Mayor general parac, Julio César Soufront Velásquez.

3. General de brigada parac. Pedro René Valenzuela Quiroz.

4. General de brigada parac. Miguel Paulino Espinal

5. General de brigada parac. Ulises Amable Cedano Santana.

6. General de brigada parac. Luis de Jesús Peña Jiménez.

7. General de brigada parac. Oscar Ceballo Hidalgo.

8. General de brigada parac. Carlos Enrique Jiménez Miranda.

9. Coronel tec. de aviación Héctor Daniel Ureña Rojas.

10. Coronel tec. de aviación Moltimer Melchor Echavarría Fuentes.

11. Coronel tec. de aviación Juan Ubaldo Veras y Veras.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending