Connect with us

Lo último

Lovatón niega que en sus oficinas se pactara una alianza entre el PRM y Leonel como afirmó Danilo

Publicado hace

en

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, negó que en sus oficinas se haya producido una reunión para pactar una alianza entre esa organización política y el expresidente Leonel Fernández, tal como afirmó en su discurso Danilo Medina.

Utilizando su cuenta de Twitter Lovatón, sostuvo que con esa información han asesorado de forma errónea al presidente Medina.

“He escuchado con sorpresa que el presidente @DaniloMedina, aseguró que una supuesta alianza entre mi partido y el expresidente Fernández se habría fraguado en mis oficinas. Lo han mal informado señor presidente por lo que desmiento completamente esto”, dijo en un tuit.

Expresó que a pesar de que comparte un cambio de gobierno y en la forma de hacer política, no puede orquestar una alianza y no es una decisión personal.

Eduardo Sanz Lovatón aseguró que desde la posición de poder que ocupa, esas declaraciones generan un impacto negativo para él y los suyos, por lo que lo invitó al mandatario a no dejarse llevar por el temor de sus compatriotas.

“Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados, por lo que lo invito respetuosamente a no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”, escribió en otro tuit.

En su discurso el presidente Danilo Medina indicó que en la oficina de Lovatón se concertó un acuerdo para que el PRM votara en las primarias por Leonel Fernández.

“En la oficina de Yayo Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, dijo Danilo.

FUENTE: Listín Diario

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo último

Se registra temblor de 4.1 al norte de RD

Publicado hace

en

El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.

De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.

Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.

Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.

«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.

Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending