Connect with us

Panorama

Alcaldía Santiago emplaza a empresa constructora de hotel reabrir tramo calle Del Sol cerrada por derrumbe

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago, emplazó de manera urgente a una empresa constructora, para que proceda a la reapertura de un importante tramo de la calle Del Sol, que viene trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios del área, situación causada por un derrumbe para la construcción de un edificio comercial.

De acuerdo a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento de Santiago, (OMPU), el Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por el señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, dicho grupo empresarial, no ha dado respuesta para solucionar dicho problema, en cuyos trabajos se produjo un derrumbe donde murieron varias personas el pasado 21 de mayo del presente año.

Fernando Ramírez, quien fungió de vocero informó que el cabildo local ha decidido rescindir los permisos de uso de suelo para la construcción de un hotel en esa zona hasta tanto no sea resuelto el grave problema que representa para la movilización del tránsito en una área tan importante de la ciudad y dijo además que dicha empresa ha sido intimada legalmente.

“Ya son cinco meses y el Ayuntamiento, ha estado dándole seguimiento a esta situación y ante la negativa de la empresa constructora nos vemos precisados a rescindir los permisos de uso de suelo que esta compañía tiene para seguir trabajando en esa obra, hasta que resuelvan la situación creada en la calle Del Sol”, informó Fernando Ramírez.

Afirma que por esta razón están emplazando a partir de la fecha a la empresa constructora a que a la mayor brevedad posible reabra el tramo de la calle Del Sol, que ha estado cerrado desde el momento del derrumbe, pese a los ingentes esfuerzos que ha hecho la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, para que aceleren los trabajos y así puedan reabrir la citada vía.

Explicó que esta situación ha ocasionado todo tipo de inconvenientes a los residentes en zonas aledañas y a los transeúntes que tienen día a día que pasar por allí , además del peligro que representa tener este tramo cerrado a pesar de que el Ayuntamiento, ha estado haciendo ingentes esfuerzos ante los directivos de esta compañía para que la calle se abra de nuevo y se normalice la situación en esa parte de la ciudad.

En Rueda de Prensa celebrada en el Ayuntamiento local, Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, Nancydith Espinal, directora de la OMPU y el arquitecto Juan Carlos Pichardo, dieron a conocer la disposición del gobierno de la ciudad, atendiendo demandas de distintos sectores que están reclamando la rehabilitación de la céntrica vía.

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending