Connect with us

Panorama

Tres obreros mueren tras derrumbe en mina de ámbar en Hato Mayor

Publicado hace

en

Las organismos de socorro de la provincia Hato Mayor rescataron los cuerpos de los tres obreros que murieron al quedar atrapados por un derrumbe de tierra movido por una corriente de agua subterránea en el agrícola y minero municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.

La fiscal Marleni Guante y los organismos de socorro, decidieron pasada la 10:30 de la noche suspender la búsqueda hasta la 7:00 de la mañana de este martes. Las labores de rescate reiniciaron al amanecer de este martes, dando como resultado sacar los cuerpos de las víctimas que habían quedado sepultados.

Reseña Diario Libre que las víctimas son Rafael Nolasco Javalera, nativo de la comunidad de Mango el Limpio, Eusebio de la Cruz Toribio, de 51 años del El Valle, y un nacional haitiano como Andrés Seguí.

Pasada la 10:00 de la noche los organismos de socorro no habían podido extraer los cuerpos dada las condiciones del hueco que se encuentra cubierto de agua y azufre.

Las autoridades establecieron que la mina tiene 120 pies de profundidad y que tiene 45 de agua, tras ser alimentado por otras gargantas de pozos contiguos.

Médicos que están en la zona de la tragedia presumen que los mismo habrían muerto por inhalar azufre.

La ubicación de la mina, localizada en una zona montañosa en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, han dificultado las tareas de rescates.

La extracción de las piedras fosilizados se realiza de forma artesanal en El Valle, municipio considerado la Capital del Ámbar en el Caribe.

Panorama

Sargento PN denuncia fue agredido por agentes de Migración tras ser confundido con un haitiano

Publicado hace

en

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, expresó Solís.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron, reseña el Listín Diario.

Un reporte de evaluación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el sargento presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho, además refiere dolor constante en región costal derecho.

El sargento Solís Contreras, quien lleva casi 10 años de servicio en el cuerpo de orden, se encuentra en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago interponiendo la querella con el número de ficha del vehículo donde se trasladaban los agentes de migración.

El hecho se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de esta ciudad de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, ya que habría dejado su motor allá. Este no portaba el uniforme de la institución de orden.

Continuar leyendo

Panorama

Ejército detiene a Roque Espaillat por intentar penetrar zona clausurada en la frontera

Publicado hace

en

El Ejército de la República Dominicana detuvo este sábado al candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, por supuestamente intentar entrar a la zona donde se construye el canal de la Vigía.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Espaillat se encontraba en Dajabón realizando un recorrido y al intentar cruzar un punto de seguridad hacia la zona del canal fue apresado por los militares.

La zona donde se está construyendo el canal haitiano, es un área que está restringida por cuestión de seguridad.

En un audiovisual se muestra a Espaillat reclamar a los militares que una persona «anda acompañado de dos ilegales» y le pide que se cumpla la ley.

«La ley se cumple o no se cumple, es igual para todos o no es ley y se convierte en u privilegio. Aquí nadie estaba en actitud de eso, aquí se ve que hay una convivencia plena entre dominicanos y haitianos», expresó Roque en un video.

Indicó que por ser un «candidato presidencial tiene inmunidad» y que fue detenido al llegar al canal de La Vigía y aseguró que ese accionar es de «cobardes, corruptos e infames».

En el video Espaillat dice que los militares lo quieran sacar de «su territorio» y expresa que «cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí o ustedes (guardias) se van para su casa o vamos a enderezar este país entre todos».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending