Connect with us

Actualidad

¡Comenzó Haina a moler! Maritza Hernández reclama entrar al Comité Político del PLD

Publicado hace

en

La ex precandidata a la presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, quien actualmente es miembro del Comité Central retoma este miércoles su interés de pertenecer al Comité Político de dicha organización política, tras los espacios que por renuncia de varios de sus miembros.

Con estas renuncias quedan espacios que deben ser llenados con mujeres para completar la matrícula de por lo menos el 30 por ciento y hacer el balance que demandan los nuevos tiempos; donde las máxima autoridades de la organización deben considerar, y uno de esos espacio deber ser tomada en cuenta su propuesta. Hernández debido a la lealtad y el tiempo que ha permanecido de manera interrumpida trabajando para el fortalecimiento del partido fundado por Juan Bosch.

Maritza Hernández en la pasadas elecciones logro obtener casi 12 mil votos, una hazaña histórica debido que no contó con ningún apoyo de los miembros del Comité Político, y que no habían tomado en consideración su capacidad política y electoral, este logro fue gracia a su equipo de campaña que tenía trabajando a nivel nacional.

Hernández ha ocupado diferentes posiciones en los gobiernos del PLD, y como subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Social del partido; así como en él área electoral, llegando a dirigir campañas presidencial en provincias y siempre ha trabajado bajos los lineamientos del partido y de servirle al partido para servirle al pueblo.

Reseña Diario Libre que con la reunión del Comité Político el próximo jueves, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará una nueva etapa en la que se llenarán las seis vacantes que han ido dejando los miembros de ese principal órgano ejecutivo.

Ahora el danilismo dominará completamente la organización, y han comenzado a salir nombres de los que serán miembros del Comité Político, como los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, quienes se integraron de manera total a la precampaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Otros que salen a relucir para ocupar un asiento en el Comité Político son el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz, y el subsecretario de organización César Prieto.

Actualidad

Experto asegura Aeropuerto de Bávaro no representará ningún riesgo con el de Punta Cana

Publicado hace

en

El ingeniero aeronáutico, Pedro Amarante Chávez, dijo que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), viene a aportar con el crecimiento turístico de la provincia La Altagracia y del país.

Aseguró que la distancia con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana no representa ningún riesgo para las operaciones de ambas terminales.

Amarante Chávez, con experiencia en más de 30 modelos de aviones, piloto aviador egresado de Embry Riddle University, Pan American Aviation Institute en los Estados Unidos, fue parte del equipo del avión de campaña del presidente Barack Obama 2008.

Ocupó la posición de encargado de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entre otras cosas.

En la actualidad Pedro Amarante Chávez desarrolla sus actividades profesionales en el Aeropuerto John F. Kennedy de New York.

Allí ofrece sus servicios técnicos a empresas globales  con aeronave de última generación  del tipo Airbus A-380, B-747, B-777, A-330, B-787, B-757 y otros tipos de  aeronaves que tocan la capital del mundo.

Allí continúa  cosechando éxitos y engrandeciendo al país.

Vía Vigilanteinformativo.com

Continuar leyendo

Actualidad

Jóvenes de Santiago crean movimiento en apoyo a Abel Martínez

Publicado hace

en

Un grupo de jóvenes de Santiago han formado un movimiento en apoyo al actual alcalde de esa ciudad y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.

«Hoy más que nunca nuestra sociedad exige una juventud comprometida, una juventud con ideas claras, pero sobretodo una juventud que asuma el papel histórico de la transformación y la defensa de la identidad dominicana», expresa un comunicado de prensa del grupo que se identifica como «Juventud con Abel».

Señalan que en medio de esta crisis que dicen nos encontramos, entienen que hoy más que nunca se necesitan líderes de ideas claras, que en la batalla cultural en la que viven defiendan nuestra identidad.

«Líderes con compromiso social, líderes cuyo servicio a la nación este por encima de intereses ocasionales o grupos y ese liderazgo que representa el orden, la transformación, la defensa de nuestra nación, el bienestar social, la cercanía con nuestra gente es¡Abel Martínez!», proclaman.

A seguidas puntualizan: «Tomando como referencia la obra de Duarte y los trinitarios quienes nos dejaron un legado de nación, de patriotismo; hemos incorporado a nuestra insignia los colores patrios que representan la defensa de la identidad nacional, el orgullo por nuestro pueblo y los valores que nos dieron origen como dominicanos; sutilmente se integran con la estrella amarilla, la misma que surge como referencia de las sagradas escrituras, representando la estrella de Belén que guió a los apóstoles hacia el nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios en la tierra, y que a su vez simboliza la guía que nos orienta; y rescata la filosofía de liberación que tanto defendió, encarno y por la que vivió nuestro maestro y guía profesor Juan Bosch, quien nos dejo su legado a través del Partido de la Liberación Dominicana como instrumento de democracia, de libertad y de servicio al pueblo dominicano».

«De manera que, a partir de este momento un grupo de jóvenes comprometidos con el ideario de Juan Pablo Duarte, confiados en Dios, apegados a los principios éticos, políticos y morales de nuestro maestro histórico Profesor Juan Bosch y guiados bajo el liderazgo comprometido de Abel Martínez , saldremos a las calles a rescatar la esperanza perdida, a levantar nuestro orgullo como dominicanos a inspirar a toda la juventud dominicana para que asuma y tome en sus manos las riendas de este proyecto de transformación, de liberación y de desarrollo para nuestra República Dominicana», termina la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending