Connect with us

Turismo

Francisco Javier: la verdad comienza a flotar en cuanto al turismo dominicano

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos del país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito “montada contra el turismo” dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas estadounidenses.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en la inauguración de un nuevo hotel.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del Gobierno.

En ese mismo orden, manifestó que el país ofrece una gran diversidad al turista, que va desde su belleza natural hasta lo cultural y gastronómico.

El funcionario indicó, en un comunicado, que el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo se suma a las más de 90.000 habitaciones que ofrece el país a cerca de 7 millones de turistas que cada año lo visitan.

Homewood Suites by Hilton forma parte del portafolio de hoteles “All Suites” de Hilton, que celebra la apertura de su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe.

“Una metrópolis próspera y capital de República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, señaló, por su parte, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

EFE

Turismo

Acuerdo: Collado anuncia que los taxistas del Este se afiliarán a Uber

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona Este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantiene lso trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.

Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD” escribió en Twitter el funcionario.

Collado había calificado de inconcebible que continuaran los conflictos en el transporte de taxi en esa zona turística, y hoy representantes de ambos sectores se reunieron con él y luego adelantó parte del acuerdo.

Continuar leyendo

Turismo

Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicio de taxi

Publicado hace

en

La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al conflicto que mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el encuentro, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, el de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER Sylvia Alvarado, directora de políticas publicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno Gerente Políticas Publicas Centro America Publica y la señora Juanita Aguirre, directora Económica de la Sección Política, de la embajada Estados Unidos en el país.

En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana

El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.

“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending