Connect with us

Turismo

Francisco Javier: la verdad comienza a flotar en cuanto al turismo dominicano

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos del país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito “montada contra el turismo” dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas estadounidenses.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en la inauguración de un nuevo hotel.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del Gobierno.

En ese mismo orden, manifestó que el país ofrece una gran diversidad al turista, que va desde su belleza natural hasta lo cultural y gastronómico.

El funcionario indicó, en un comunicado, que el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo se suma a las más de 90.000 habitaciones que ofrece el país a cerca de 7 millones de turistas que cada año lo visitan.

Homewood Suites by Hilton forma parte del portafolio de hoteles “All Suites” de Hilton, que celebra la apertura de su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe.

“Una metrópolis próspera y capital de República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, señaló, por su parte, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

EFE

Turismo

Turismo y Salud Pública cubrirán gastos médicos de joven afectado con alcohol adulterado

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al Ministerio de Salud Pública cubrirán los gastos médicos del joven Armando Medina, que está en un estado muy delicado tras
resultar envenenado y agraviado al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.

Collado manifestó que destinarán 2.4 millones de pesos, que es el monto a que ascienden los servicios hospitalarios de Medina, quien está ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional.

«El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración», subrayó David Collado.

Es por eso, acotó, que el Ministerio de Turismo ha procedido a cancelar la licencia de operación de la agencia Ata Excursiones, que habría dispensado el alcohol adulterado (metanol) a Armando Medina.

Esto en adición al cierre de las oficinas de la citada empresa localizadas en la Zona Colonial de la capital acción que se llevó a cabo ayer.

Asimismo fue clausurado el Colmado Freddy, tambien ubicado en la Zona Colonial donde la agencia de excursiones compró el alcohol adulterado.

Luego de varios días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea.

Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Continuar leyendo

Turismo

Asonahores felicita los primeros 100 días de Turismo

Destaca transparencia de David Collado frente al Mitur

Publicado hace

en

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores y David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la llegada de turistas al país aumentó en noviembre en un 150%, si se compara con el mes de octubre, lo que consideró una muestra de que el sector se recupera poco a poco.

Collado destacó que el turismo se ha ido recuperando gracias a las medidas sanitarias implementadas y plan que se ha diseñado.

Precisó que en octubre pasado hubo un crecimiento de un 50% comparado con septiembre de este año y en el Este del país el crecimiento fue de un 100 %, mientras en noviembre se prevé un alza de un 150% comparado con octubre.

Resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar 159 vuelos para esta semana, cuando antes estaban recibiendo tres vuelos diarios y ahora se elevaron a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo, respetando los protocolos sanitarios”, apuntó al hablar en un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

En la reunión, Rainieri felicitó los trabajos llevados a cabo por Mitur en los primeros 100 días de Gobierno y la transparencia e integridad con que se ha manejado la institución.

Dijo que se tiene un sector comprometido y que es importante que se mantenga el trabajo mancomunado.

Resaltó ahora además de la recuperación pos pandemia, existen más opciones que explorar para beneficiar el sector usando la creatividad.

Continuar leyendo

Lo + Trending