Connect with us

Panorama

Onapi aclara que sí otorgó a Leonel nombre “La Fuerza del Pueblo”

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) aclaró este miércoles que sí otorgó a Leonel Fernández y a Radhamés Jiménez Peña el nombre “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, eslogan que el expresidente ha usado en sus últimas actividades políticas y el cual pretende ponerle al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para proselitismo, según ha anunciado.

La entidad explica, en certificación, que el nombre fue registrado como para “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”.

El nombre fue solicitado el 7 de octubre de este año y fue concedido o aprobado el 18, tras dos objeciones por similitudes con otro registrado. El nombre aprobado a Jiménez y Fernández tiene una vigencia hasta el 18 de octubre de 2029. Está marcado con el número de registro 565599.

Para emitir la concesión del nombre La Fuerza del Pueblo a Fernández y a Jiménez Peña, la entidad se acogió a los artículos 115, 116 y 146 literal C de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de fecha 8 de mayo de 2000 y el decreto 260-18 del 11 de julio de 2018.

“El derecho de uso exclusivo de un nombre comercial se adquiere en virtud de su primer uso en el comercio. El registro del nombre comercial tiene carácter declarativo. La protección registral sobre el presente signo no abarca los términos genéricos, descriptivos, calificativos o de uso común incluidos en el mismo, en virtud de lo que establece la ley 20-00 Sobre Propiedad Industrial.

Razones de la objeción
Originalmente Onapi objeto el nombre para que aclararan la actividad comercial e indicaran si correspondía a una organización sin fines de lucro o a una entidad comercial.
“Adicionalmente se le objetó por la existencia del registro 305781 correspondiente al nombre comercial Movimiento Conciliador con la Fuerza del Pueblo (MCFP), cuyo titular es Francisco Rómulo Collado Núñez”.

Agrega que tres días después, el 15 de octubre, el solicitante, Radhamés Jiménez Peña, respondió a la objeción incluyendo como co-titular al Leonel Fernández Reyna y modificando la actividad para que fuera “identificará actividades y campañas de concienciación, fomento, y divulgación de hábitos y comportamientos responsables en la población, así como actividades relativas a la promoción de principios, valores, orientación ciudadana para la realización de acciones públicas responsables y participativas en sentido general”.

Onapi dijo que mantuvo la objeción pese a que Jiménez Peña había depositado un escrito limitando las acciones del nombre a : “realizar actividades y campañas de concienciación, fomento y divulgación de hábitos y comportamientos responsables en la población”. La entidad mantuvo su postura debido a que la actividad modificada continuaba generando riesgo de asociación con el registro número 305781, correspondiente al nombre comercial Movimiento Conciliador con la Fuerza del Pueblo.

Luego de esto, Jiménez peña cambió nueva vez su solicitud como La Fuerza del Pueblo-LFP con actividad comercial “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”.

Con este cambio, la Onapi le expidió el registro de nombre comercial bajo el número 565599 a nombre de Ramón Radhamés Jiménez Peña y Leonel Antonio Fernández Reyna.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Mantequilla dice si revela fórmula para duplicar el dinero atentaría contra la economía del país

Publicado hace

en

Wilkin García Peguero, nombre de pila del hombre, logra estas ganancias utilizando una especie de fórmula secreta, con la que realiza una serie de inversiones que le garantiza a sus clientes ganancias.

Así lo reveló el joven Mantequilla al ser entrevistado en el programa Alofoke Radio Show, espacio donde también se negó a revelar cómo y en qué invierte para producir dinero, asegurando que de hacerlo la economía del país se vería afectada.

“A veces me he motivado en querer decirle a la población ‘miren cómo es’, pero ahí se crearía un caos social, porque estaríamos atentando en contra de la economía de un país. Si yo revelo este código, puede ser que la economía sufra a nivel nacional e internacional”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí estaría dispuesto a compartir la fórmula con el Gobierno, o las instituciones económicas correspondientes, pero solo si hay un acuerdo de confidencialidad de por medio.

“Estamos dispuestos a que se forme una comisión de las entidades financieras y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando se nos garantice la confidencialidad de nuestra operación”, afirmó.

Asegura no es un fraude
Al ser entrevistado, Mantequilla, quien es contador graduado de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), juró en varias ocasiones que su proyecto no es una estafa, jurando por igual que tampoco se trata de un esquema de Ponzi o piramidal.

“El proyecto lo definimos, en lenguaje técnico, como un modelo científico-matemático predictivo basado en probabilidades y resultados”, manifestó.

Explicó que su negocio funciona a 30 días, realizando inversiones dependiendo del comportamiento del mercado de valores, analizando y proyectando de cuánto será la inversión.

“Me levanto bien temprano a analizar los mercados en los que yo invierto, y partiendo de ahí yo puedo hacer la oferta de ese día”, expresó.

Cuando lo cuestionaron sobre si su compañía opera con contratos, resaltó que estos negocios se hacen bajo un acuerdo legal si se trata de inversiones “fuertes”, poniendo como ejemplo un millón de pesos, y a petición del cliente.

“Yo puedo comprobar que esas ganancias existen y que yo puedo duplicar el dinero, y que esas ganancias que yo prometo, tengo formas de hacerlo”, enfatizó.

¿En qué invierte?
Cuando el tema gira hacia en qué sectores Mantequilla realiza sus inversiones, el dominicano aseveró que en los estatutos de su empresa se encuentran los sectores en los que invierte, pero haciendo la salvedad de que también hace inversiones en otras actividades no especificadas en los referidos documentos.

“En los estatutos de mi compañía están las actividades en las que invierto. Por ejemplo, en los estatutos dice ‘… Y otras inversiones’, o sea que nosotros como empresa de fomento de inversiones podemos hacer inversiones estratégicas en lo que nosotros entendamos que pueda generar ganancias”, declaró.

No obstante, Mantequilla nunca mencionó de manera específica en qué invierte el dinero.

Superintendente
En el transcurso de la semana pasada el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió que el modelo de negocios que realiza Mantequilla es una estafa.

Fernández indicó que García Peguero y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

¿Cómo surge la idea de 3.14 Inversiones?
El nombre de la compañía fue inspirada por el número ‘π’ (3.14), al que Mantequilla se refirió como el “número infinito”, asegurando que así bautizó su proyecto porque en este las ganancias e inversiones, son igualmente infinitas.

Igualmente, indicó que la idea nació tras siete años de estudios, de la experiencia y emprendimiento, puesto que ya ha tenido otros negocios de préstamos, de expendio de comida, de venta de motores.

Rompiendo récords
Cuando le preguntaron cómo es posible que nadie más tenga su fórmula secreta, Mantequilla dijo que ha roto con los esquemas de las teorías económicas, resaltando su capacidad de “desarrollar ciertas cualidades”.

“Afortunadamente, nacen personas que pueden desarrollar ciertas capacidades, porque no puedes limitar el conocimiento, o sea, las teorías financieras tienen un tope, vamos a decir como que si yo rompí un récord dentro de las teorías económicas y financieras”, dijo.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

De facturas de RD$3,000, Edeeste ahora le envió una de RD$97,000, denuncia pastor

Publicado hace

en

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia, pastor Fidel Lorenzo, hizo pública una denuncia.

Se quejó, a través de su cuenta de Twitter, por el montó que le llegó una nueva factura de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Según precisaron, siendo su facturación mensual de 3,000 pesos, la del mes de septiembre le llegó con el monto de 97,000 pesos.

“Una vez más estoy siendo abusado por EDEESTE, la factura del mes de septiembre vino premiada por el monto de 97.000.pesos, por favor entiendo que esto debe ser un error y no voy a pagar para hacer reclamo”, precisó en redes sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending