Connect with us

Noticias

Rubén Maldonado acusa al Gobierno «de grabarlo y difundir audio de llamada»

Publicado hace

en

El diputado Rubén Maldonado acusó al Gobierno de grabar una conversación suya con el también diputado Henry Merán, actitud que consideró como una desfachatez.

“¿Cómo es posible que a un ex-presidente de la Cámara de Diputados el gobierno tenga la desfachatez de entender que puede hacer de todo sin consecuencias, y sentirse con la fuerza suficiente de darlo a conocer públicamente”, dijo el legislador entrevistado en la Super 7, 107.7 FM.

Maldonado dijo que independientemente de lo que se diga en esa conversación, el punto es que se trata de una conversación privada entre él y el legislador Merán.

“Con nosotros lo que se hizo fue una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la #RD. Esa es la noticia”, dijo el legislador, que sigue al expresidente Leonel Fernández, en la divisón con el Partido de la Liberación Dominicana.

“Si creen que a mí me van a intimidar o mortificar, están equivocados”, dijo.

Esta mañana, el periodista Julio Martínez Pozo, del Sol de la Mañana, difundió un audio de un llamada telefónica entre Maldonado y Merán.

Se desconoce la fecha de la conversación telefónica entre ambos, pero luce reciente porque en ella ambos diputados señalan que llevarán al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la conformación del nuevo bloque La Fuerza del Pueblo.

Ha llegado a los medios de comunicación una supuesta conversación entre los diputados de La Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Henry Merán, sobre la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados que serían del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.

En la grabación, que aparentemente fue captada por personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas, se escucha la amenaza de un enojado Rubén Maldonado: “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.

Se desconoce la fecha de la conversación telefónica entre ambos que ha sido dada a conocer por el programa de radio El Sol de la Mañana, pero luce reciente porque en ella ambos diputados señalan que llevarán al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la conformación del nuevo bloque La Fuerza del Pueblo.

Maldonado hace hincapié que a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso y de los partidos políticos que han presidido la Cámara.

“Siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal” de la Cámara de Diputados, dijo.

“Allá se ha respetado siempre los nombramientos a los bloques. Si intenta tocar un solo personal de la gente que tenemos nosotros allá, que no me joda la maldita vida, que se eviten conmigo un problema”, dice Maldonado.

Rubén Maldonado continúa su queja con Henry Merán: “Que se prepare, coño; si él (Radhames Camacho) lo quiere es una maldita revolución la va a tener como nunca se la soñó. Hasta ahora hemos sido condescendientes. En lo que se hace siempre. Ayudar a los presidentes para que hagan su ejecutoria. Pero ese abuso no se lo voy a permitir. Él tiene seleccionado en el bloque a todo el que huele a nosotros (leonelistas), les tiene la cancelación hecha, si lo hace, coño, le quemo la maldita Cámara de Diputados. Y que se lo digan. Yo sé que todo el mundo lo está oyendo por aquí”.

“Eso nunca se ha hecho en la vida. El PRM, los reformistas, el PRD, nosotros cuando estábamos en la oposición, el personal de nosotros en la Cámara de Diputados siempre se respetó. Los presidentes siempre han respetado la autodeterminación de los empleados de la Cámara de Diputados. Si intentan eso lo juro por Dios que se quema la Cámara de Diputado, agregó.

FUENTES: Listín Diario/Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending