Connect with us

Panorama

DNCD allana apartamento de la Torre Caney; detiene a colombiano por alijo de drogas

Publicado hace

en

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito.

De acuerdo a Diario Libre el allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedoya.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, así como países de Asia.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica.

El organismos antidrogas dice que el colombiano es un narcotraficante “muy peligroso”.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ernesto Guzmán Alberto, mientras que la orden de cateo, la otorgó el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending