Noticias
PRSC escoge a Leonel Fernández como candidato presidencial
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.
La escogencia se produjo en el Directorio Presidencial Reformista el día de hoy y mañana será presentado en la Convención Nacional Ordinaria que tiene agendada esa agrupación política.
Lo que ha hecho hoy el partido colorado es llenar la reserva a la candidatura presidencial, revelaron personas con conocimiento de la elección.
La única persona que votó en contra de la selección de Fernández fue Eddy Alcantara. Este, al terminar la reunión, escribió en su cuenta en Twitter: «La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón…»
La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales de 2020.
Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por 1,721 delegados que componen la Convención Nacional Ordinaria, según dijo en su cuenta en la red social Twitter.
En las últimas semanas se han producido conversaciones entre el equipo del exmandatario y el partido rojo, con miras a llegar a un acuerdo político para las elecciones presidenciales de mayo próximo.
Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, fue el primero en señalar que estaban en conversaciones con el PRSC para una alianza electoral.
El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula.
La reunión de este domingo se celebrará en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital, a las diez de la mañana.
La asamblea será celebrada justamente el día de fecha límite otorgado por la Junta Central Electoral, a los partidos que no participaron en las primarias simultáneas, para que elijan a los candidatos que optarán a puestos electivos.
Otras proclamas
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista proclamaton al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2020.
Este domingo también lo hará el Partido de los Trabajadores Domininicano (PTD).
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Mujer muere durante sesión de tatuaje tras recibir sedación en su vivienda
Lo que estaba previsto como una sesión de tatuaje a domicilio terminó con la muerte de Yenifer García, de 33 años, quien falleció el pasado 15 de agosto mientras se realizaba la tercera jornada de un tatuaje en la espalda y parte de los glúteos.
De acuerdo con versiones recogidas por medios colombianos, García había soportado las dos primeras sesiones sin medicamentos, pero para esta ocasión decidió recibir algún tipo de anestesia debido al dolor que implicaba el procedimiento.
Sedación intravenosa durante el tatuaje
La mañana del 15 de agosto, el tatuador llegó a la vivienda acompañado de un hombre que se presentó como anestesiólogo. Ambos llevaban una camilla, oxígeno y otros insumos médicos.
Sin embargo, lo que inicialmente habría sido presentado como anestesia local terminó con la aplicación de sedación intravenosa. Una de las hijas de García contó a Caracol Radio que le dijeron que permanecería despierta durante el procedimiento.
Según el relato familiar, la mujer comenzó a quedarse dormida mientras avanzaba la sesión. Al notar que su estado empeoraba, su hija llamó a los servicios de emergencia, cuyos operadores indicaron a las personas presentes que realizaran maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos.
Después del fallecimiento, los familiares encontraron en la vivienda una caja de Ketamin-50, un frasco de Dormicum, cuyo principio activo es midazolam, una jeringa marcada con esa sustancia, un polvo para preparar una solución inyectable y un tapón de heparina.
El esposo de la víctima, Jonathan Cantor, relató que, durante la emergencia, una profesional de la salud preguntó qué medicamentos habían sido suministrados. Según su versión, el acompañante del tatuador habría mencionado una dosis inicial de ketamina, otra adicional y otros medicamentos.
La familia también cuestionó el tipo de sustancias utilizadas y pidió que se determine, mediante la investigación, qué medicamentos recibió García, en qué cantidades y bajo qué condiciones.
Verificación del supuesto anestesiólogo
Uno de los principales puntos de la investigación es la identidad y formación de la persona que administró la sedación.
La Secretaría de Salud de Bogotá verificó su registro en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud y estableció que no aparece como anestesiólogo, sino como técnico laboral auxiliar de enfermería.
Las autoridades deberán determinar si estaba legalmente facultado para administrar los medicamentos utilizados durante el procedimiento y establecer si existe alguna responsabilidad relacionada con la muerte de la mujer.
Claudia García, hermana de Yenifer, explicó a Caracol Radio que su familiar aceptó recibir el servicio de sedación porque una amiga le recomendó a la persona que lo ofrecía.
Según su relato, el hombre habría aplicado medicamentos en varias ocasiones durante la sesión, cada vez que García manifestaba que todavía sentía dolor.
Yenifer García tenía tres hijos, de 19, 14 y 10 años, y trabajaba en labores relacionadas con la costura.
La mujer llevaba más de dos décadas de relación con el padre de sus hijos y tenía previsto viajar el próximo mes a San Andrés, junto a su familia, para celebrar los 15 años de su hija.
La investigación busca establecer las causas exactas de la muerte, los medicamentos administrados y las circunstancias en las que se realizó la sedación durante la sesión de tatuaje.
Noticias SIN
Noticias
Migración demanda por RD$50 millones al dueño de tienda Mudan
La Dirección General de Migración (DGM) mantiene una demanda por RD$50 millones contra el empresario Po Xie, propietario de la tienda Mudan, por un incidente ocurrido durante un operativo de control migratorio realizado en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a Julio Ernesto Heredia, en Noticias SIN, la institución acusa al comerciante de presuntamente interferir en las labores que desarrollaban sus agentes y de participar en agresiones contra miembros del personal de Migración.
Reclaman indemnización por daños y perjuicios
Como consecuencia del incidente, la DGM reclama una indemnización de RD$50 millones por concepto de daños y perjuicios que, según sostiene la institución, habrían sido ocasionados durante el conflicto.
Las acusaciones forman parte de un proceso que se encuentra actualmente en los tribunales, por lo que corresponderá a la justicia determinar la veracidad de los señalamientos y las eventuales responsabilidades de las partes involucradas.
El caso todavía no llega al juicio de fondo
El expediente se encuentra en una etapa previa al conocimiento del juicio de fondo. Durante ese proceso deberán ser presentadas y evaluadas las pruebas, así como los argumentos de la Dirección General de Migración y de la defensa del empresario.
Hasta el momento no existe una condena judicial contra Po Xie por estos hechos. Los señalamientos realizados por Migración constituyen alegaciones dentro del proceso que deberán ser demostradas ante el tribunal correspondiente.
El caso ha generado atención debido tanto al monto de la indemnización reclamada como a las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento durante el operativo migratorio realizado en una de las principales zonas comerciales de la capital
-
Noticias2 díasUna joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado
-
Noticias2 díasPermanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní
-
Noticias2 díasJuez declina caso de “Nino Dólar” al Tribunal de Tránsito
-
Noticias2 días¿El gobierno planea aumentar la tarifa de electricidad?
-
Panorama2 díasPolicía detiene actividad de jóvenes que “farmeaban aura” en la Zona Colonial
-
Panorama2 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Panorama2 díasNuevo jefe de la Policía “baja raya”: mandos tienen 30 días para declarar patrimonio o serán destituidos
-
Panorama2 díasMillonaria deuda laboral mantiene en espera a exempleados y contratistas de Falcondo














