Connect with us

Noticias

PRSC escoge a Leonel Fernández como candidato presidencial

Publicado hace

en

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

La escogencia se produjo en el Directorio Presidencial Reformista el día de hoy y mañana será presentado en la Convención Nacional Ordinaria que tiene agendada esa agrupación política.

Lo que ha hecho hoy el partido colorado es llenar la reserva a la candidatura presidencial, revelaron personas con conocimiento de la elección.

La única persona que votó en contra de la selección de Fernández fue Eddy Alcantara. Este, al terminar la reunión, escribió en su cuenta en Twitter: «La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón…»

La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales de 2020.

Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por 1,721 delegados que componen la Convención Nacional Ordinaria, según dijo en su cuenta en la red social Twitter.

En las últimas semanas se han producido conversaciones entre el equipo del exmandatario y el partido rojo, con miras a llegar a un acuerdo político para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, fue el primero en señalar que estaban en conversaciones con el PRSC para una alianza electoral.

El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula.

La reunión de este domingo se celebrará en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital, a las diez de la mañana.

La asamblea será celebrada justamente el día de fecha límite otorgado por la Junta Central Electoral, a los partidos que no participaron en las primarias simultáneas, para que elijan a los candidatos que optarán a puestos electivos.

Otras proclamas
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista proclamaton al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2020.

Este domingo también lo hará el Partido de los Trabajadores Domininicano (PTD).

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending