Connect with us

Panorama

Perredeístas en Barahona se enfrentan a tiros durante convención

Publicado hace

en

La convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta provincia fue suspendida en el Distrito Municipal de Villa Central, debido al enfrentamiento a tiros entre dos grupos que aspiran a vocales y quienes se disputan el control de la organización en esa jurisdicción.

El presidente municipal del PRD, el alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), a quien responde políticamente uno de los bandos enfrentados, dijo que como medida preventiva los altos organismos del PRD decidieron suspender la convención en la referida localidad.

El proceso de convención de la entidad, aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa para el municipio Santa Cruz de Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, El Cachón y La Guázara.

Según las informaciones, seguidores de Roberto Hipólito Batista (Pino) y de otro miembro de la organización política, ambos aspirantes a vocales en la citada comunidad de Villa Central escenificaron el incidente, del que hasta ahora que se desconocen sus causas.

Como medida preventiva el local del PRD, en donde se efectúa el proceso, ubicado frente al Parque Central Luis E. Del Monte, se observan efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para evitar una situación peor.

Lamentable
Suberví Nín, quien se encuentra en el lugar, calificó de penoso y lamentable el incidente, el que consideró de “simple” que pudieron controlar sin que ocurrieran problemas mayores.

Reconoció que existe una tensión “muy fuerte” en Villa Central, por lo que optaron por suspender Villa Central y no “perderlo todo”, por una diferencia simple entre compañeros, “porque lo importante es el compañerismo, la hermandad y solidaridad entre nosotros”.

Suberví Nín explicó que no quiere hacer juicios de valor sobre el incidente porque se trata de una diferencia entre “compañeros”, pese a los disparos que se hicieron sin que nadie resultara herido.

Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes eran observadores de la convención del PRD en este municipio, rehusaron opinar sobre el incidente.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending