Noticias
Liberan a joven apresado por vociferar corrupto a Radhamés Camacho
La Fiscalía comunitaria de Cristo Rey le otorgó la libertad pura y simple a Máximo Eladio Peña, acusado de presuntamente haber vociferado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un partido de béisbol.
De acuerdo a sus declaraciones, estaba indignado cuando vio a Radhamés Camacho, quien se encontraba comprando una botella de whisky, y que en ese instante él se puso de pie y le vociferó «que si él está bebiendo whisky por qué no nos brinda pal de cervezas».
Maximo agregó que la única respuesta de Camacho fue vociferarle para atrás: “ven para brindarte la cerveza aquí”, y que luego vio al presidente de la Cámara de Diputados hablar con su seguridad y hacer todos los aprestos para realizar el arresto.
“Me montaron en una camioneta como un delincuente común y amanecí en la 40 de Cristo Rey simplemente por expresar mi indignación”, añadió.
El joven fue apresado al salir del Estadio Quisqueya, al terminar el partido entre Tigres del Licey y Leones del Escogido.
El hombre fue llevado detenido al destacamento de La 40, en Cristo Rey, donde amaneció detenido.
Máximo trabaja en una empresa privada que se dedica a darle orientación a los jóvenes de término de secundaria.
El abogado del apresado, Misael Valenzuela Peña, explicó que hasta el momento aún no han planeado cuáles serán sus próximos procedimientos legales, pero indicó que se reunirá con su cliente para evaluar una estrategia y realizar una contrademanda.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Apresan cinco haitianos acusados de abusar sexualmente de una menor en Duarte
Agentes de la Policía Nacional apresaron a cinco haitianos a los que acusan de violar sexualmente a una menor de 12 años de edad, durante un hecho ocurrido en el municipio Arenoso, de la provincia Duarte.
Los nombres de los extranjeros no fueron ofrecidos por las autoridades.
Las detenciones se produjeron luego de que circulara en las redes sociales un video donde se observa a varios de los acusados cometiendo la acción.
De acuerdo con el informe ofrecido por la uniformada, dos de los arrestados han confirmado su participación en el hecho. Habrían utilizado un teléfono celular para la filmación de la agresión sexual.
El suceso ocurrió el miércoles 11 de diciembre en una comunidad rural de Arenoso.
Los detenidos serán enviados en las próximas horas ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La víctima, cuyo nombre se omite por asuntos legales, está bajo el cuidado y protección de las autoridades en la provincia Duarte.
Noticias
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
El excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no es el padre biológico del hijo de la señora Keire Vargas, quien imputó al político de haber «abusado de su inocencia» y procreado un hijo con ella hace más de una década.
El equipo legal de Abel Martínez hizo pública la información, luego de que obtuvieran los resultados de una prueba de verificación de paternidad realizada en los Estados Unidos, en un laboratorio escogido por la parte demandante.
Martínez compareció en octubre por ante la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago para «tratar asuntos con relación a la prueba de ADN» en la que decidió someterse para comprobar si es el padre de un adolescente, tras una denuncia su madre.
Según los resultados obtenidos de veintitrés sistemas genéticos diferentes, se ha determinado que Abel A. Martínez Durán no es el padre biológico de Jhankely Vargas.
La prueba de ADN reveló la ausencia del alelo paterno obligatorio en varios sistemas, como D3S1358, D16S656, D10S1248, D13S317, Penta E, D16S539, D21S1338, D22S1045 y SE33. Además, el índice combinado de paternidad resultó en un 0.0000, lo que indica una probabilidad nula de que Martínez Durán sea el padre biológico.
La probabilidad relativa de paternidad, tomando en cuenta un 50 % de probabilidad previa, también se determinó en un 0.0000%, comparada con un hombre no relacionado al azar dentro de la población hispana.
Las muestras de ADN fueron procesadas utilizando la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en los mencionados sistemas genéticos. Los resultados fueron verificados y certificados por el laboratorio, el cual asegura que los análisis fueron realizados conforme a los estándares médicos actuales.
El informe final señala que los resultados y conclusiones obtenidos, incluida la probabilidad de paternidad, son correctos según los criterios establecidos.
Todo comenzó con las declaraciones de la señora Keire Vargas, quien realizó un «live» en Instagram para imputar a Martínez de haber «abusado de su inocencia» y procreado un hijo con ella cuando era una menor de edad hace ya más de una década. También declaró que el político se aprovechó de ella cuando tenía 16 años y «le hacía campaña política». Dijo que en ese período ella era muy ingenua y se dejaba manipular.
De acuerdo a los testimonios de Keire, realizados en dos videos, ella conoció a Martínez cuando era diputado del PLD y ella una joven de 16 años que trabajaba en su campaña.
Luego de esta prueba concluyente, Martínez reiteró su profundo respeto por la privacidad del menor y su familia, al igual que su compromiso con la verdad, la justicia y la integridad en cada acción que emprende.
-
Panorama1 día
Apresan nuevamente a ‘El Patrón de Jarabacoa’
-
Panorama3 días
Adiós al ‘Zooberto’: Presentan nuevo parque ambiental Los Próceres
-
Espectáculos3 días
Marco Antonio Solís cantará el 15 de marzo en el Estadio Quisqueya
-
Noticias2 días
Presidente de Guatemala dice contenedor de droga fue cargado en RD
-
Panorama2 días
El Patrón de Jarabacoa es un ‘salami’, lo dejan libre tras dar ‘pescozón’ a mujer
-
Noticias2 días
Dilia Leticia Jorge Mera renuncia a su cargo de viceministra
-
Noticias23 horas
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
-
Panorama2 días
Italiano acusado de matar a venezolana responsabiliza del crimen a un compatriota de la víctima