Connect with us

Noticias

Margarita sonriente junto a Gonzalo en reunión del Comité Político PLD

Publicado hace

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño y el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.

Con la reintegración de la vicepresidenta Margarita Cedeño se dio inicio a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un cuórum de 33 de sus 35 miembros, faltando José Tomás Pérez y Felucho Jiménez.

La reunión se inició a las 7:02 de la noche.

Margarita Cedeño, acudió este martes, tras dos ausencias seguidas, a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la primera que se hace con sus nuevos integrantes, escogidos el lunes en la noche.

Margarita Cedeño junto al presidente Danilo Medina y Temístocles Montás en la reunión del Comité Político de este martes. (FUENTE EXTERNA)

La funcionaria es esposa del expresidente de la República y expresidente del PLD, quien abandonó la organización disgustado por un supuesto fraude que le hicieron en las elecciones primarias, las cuales perdió de Gonzalo Castillo, el candidato del danilismo, lo que la colocó, al decir de ella misma, en una posición “difícil” y por la cual se sometería a una “reflexión” para determinar su futuro político.

Las fotografías de la reunión del organismo muestran a Cedeño muy sonriente y relajada mientras conversa con el presidente de la República, Danilo Medina y Temístocles Montás, el nuevo presidente interino del PLD, tras la renuncia de Fernández.

La vicepresidenta Margarita Cedeño conversa con el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo. ( FOTO: FUENTE EXTERNA)

Indica Diario Libre que en otra fotografía, la vicepresidenta comparte animadamente con Castillo, a quien su esposo, Fernández, acusó de ganarle las elecciones primarias con un fraude electoral.

Esta es la primera reunión de Comité Político, luego que al órgano fueron integrados Andrés Navarro, Domínguez Brito, José Ramón Peralta, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Alejandro Montás, Danilo Díaz y Robert de la Cruz.

A la reunión de este martes asistieron 33 de los 35 miembros que tiene el órgano.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending