Connect with us

Actualidad

César Pina Toribio renuncia como embajador en Argentina

Publicado hace

en

El embajador dominicano en Argentina, César Pina Toribio, presentó su formal renuncia a este cargo debido a la situación actual por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana.

La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twtter, donde compartió dos cartas, una dirigida al presidente Danilo Medina y otra al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“No es posible ignorar la situación actual que estamos atravesando, lo cual me obliga a reflexionar y asumir posiciones sobre la base de mis convicciones y principios”, escribió Pina en su carta de renuncia al presidente de la República, Danilo Medina.

Ambas comunicaciones tiene fecha del 28 de octubre de este año, día en la cual el ahora exembajador anuncio a través de esa red social su salida del PLD.

Según una comunicación dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido, de fecha 24 de octubre, su salida del Partido de la Liberación Dominicana, también se debió a los problemas internos que tiene esa organización.

«Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles», dice en su carta de renuncia.

Además de embajador, Toribio ha sido Ministro de la Presidencia y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Pina Toribio ocupaba el puesto de embajador en Argentina desde el tres de marzo de 2017.

FUENTE: Listín Diario

Actualidad

Experto asegura Aeropuerto de Bávaro no representará ningún riesgo con el de Punta Cana

Publicado hace

en

El ingeniero aeronáutico, Pedro Amarante Chávez, dijo que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), viene a aportar con el crecimiento turístico de la provincia La Altagracia y del país.

Aseguró que la distancia con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana no representa ningún riesgo para las operaciones de ambas terminales.

Amarante Chávez, con experiencia en más de 30 modelos de aviones, piloto aviador egresado de Embry Riddle University, Pan American Aviation Institute en los Estados Unidos, fue parte del equipo del avión de campaña del presidente Barack Obama 2008.

Ocupó la posición de encargado de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entre otras cosas.

En la actualidad Pedro Amarante Chávez desarrolla sus actividades profesionales en el Aeropuerto John F. Kennedy de New York.

Allí ofrece sus servicios técnicos a empresas globales  con aeronave de última generación  del tipo Airbus A-380, B-747, B-777, A-330, B-787, B-757 y otros tipos de  aeronaves que tocan la capital del mundo.

Allí continúa  cosechando éxitos y engrandeciendo al país.

Vía Vigilanteinformativo.com

Continuar leyendo

Actualidad

Jóvenes de Santiago crean movimiento en apoyo a Abel Martínez

Publicado hace

en

Un grupo de jóvenes de Santiago han formado un movimiento en apoyo al actual alcalde de esa ciudad y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.

«Hoy más que nunca nuestra sociedad exige una juventud comprometida, una juventud con ideas claras, pero sobretodo una juventud que asuma el papel histórico de la transformación y la defensa de la identidad dominicana», expresa un comunicado de prensa del grupo que se identifica como «Juventud con Abel».

Señalan que en medio de esta crisis que dicen nos encontramos, entienen que hoy más que nunca se necesitan líderes de ideas claras, que en la batalla cultural en la que viven defiendan nuestra identidad.

«Líderes con compromiso social, líderes cuyo servicio a la nación este por encima de intereses ocasionales o grupos y ese liderazgo que representa el orden, la transformación, la defensa de nuestra nación, el bienestar social, la cercanía con nuestra gente es¡Abel Martínez!», proclaman.

A seguidas puntualizan: «Tomando como referencia la obra de Duarte y los trinitarios quienes nos dejaron un legado de nación, de patriotismo; hemos incorporado a nuestra insignia los colores patrios que representan la defensa de la identidad nacional, el orgullo por nuestro pueblo y los valores que nos dieron origen como dominicanos; sutilmente se integran con la estrella amarilla, la misma que surge como referencia de las sagradas escrituras, representando la estrella de Belén que guió a los apóstoles hacia el nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios en la tierra, y que a su vez simboliza la guía que nos orienta; y rescata la filosofía de liberación que tanto defendió, encarno y por la que vivió nuestro maestro y guía profesor Juan Bosch, quien nos dejo su legado a través del Partido de la Liberación Dominicana como instrumento de democracia, de libertad y de servicio al pueblo dominicano».

«De manera que, a partir de este momento un grupo de jóvenes comprometidos con el ideario de Juan Pablo Duarte, confiados en Dios, apegados a los principios éticos, políticos y morales de nuestro maestro histórico Profesor Juan Bosch y guiados bajo el liderazgo comprometido de Abel Martínez , saldremos a las calles a rescatar la esperanza perdida, a levantar nuestro orgullo como dominicanos a inspirar a toda la juventud dominicana para que asuma y tome en sus manos las riendas de este proyecto de transformación, de liberación y de desarrollo para nuestra República Dominicana», termina la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending