Connect with us

Luctuosa

Muere don Mario Lama

Publicado hace

en

Falleció a las 5:30 de esta madrugada el reconocido empresario dominicano Mario Lama, según informaron familiares.

Sus restos serán expuestos a partir de las 2:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Mario Lama, quien tenía 89 de edad, nació en San Pedro de Macorís en el 1930 y desde muy joven se dedicó a los negocios junto a sus padres.

A lo largo de su vida empresarial Lama recibió un sin número de reconocimientos entre los que se citan la condecoración del gobierno dominicano con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Oficial, en el año 2003.

También recibió distinciones de la Asociación Dominicana de Hombres de Empresas, Fundación Dominicana de Cardiología, Asociación de Jóvenes Emprendedores y Policía Nacional.

Luctuosa

Muere Jairo García, voz estelar de los años dorados del merengue

Publicado hace

en

Jairo García, una de las voces estelares de los años dorados del merengue y en particular del grupo del fenecido Félix del Rosario, falleció de un infarto, infomó Lois, uno de sus cuatro hijos. Tenía 56 años de edad.

«Mi padre fue un hombre que nos infundió valores, un gran padre y esposo, un gran profesional, discipinado en su trabajo, que lo hacía con mucha pasión y entrega, un gran amigo para los amigos, si hay que tener un héroe ese sería mi padre», dijo Lois a Listín Diario.

Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde residía, informó la familia.

La noticia ha sido lamentada por los músicos y cantantes. «Acaba de morir el gran cantante Jairo García, uno de los grandes cantantes de República Dominicana», escribió el salsero Alberto María en su Instagram.

El Instagram «Oye Merengue», que da seguimiento a las noticias de los merengueros, confirmó la muerte: «Lamentamos profundamente el fallecimiento del cantante Jairo García, paz a su alma».

Jairo inició su carrera profesional en el grupo de Félix del Rosario, con quien grabó varios merengues, entre ellos «Ya no tiene ganas», para establecerse como una de las voces estelares de los años dorados del merengue.

Nació en Santo Domingo y se crió en el ensanche La Fe, de donde se fue a vivir a Los Alcarrizos.

Su vida musical inició participando como corista de la iglesia Católica, aunque más adelante estudió mùsica y canto lírico en el Conservatorio de Música.

Venía de una familia de músicos y cantantes, por el lado de su madre nacida en Navarrete.

Se educó en un colegio de Hainamosa y sus compañeros lo motivaron en 1983 a un concurso del programa televisivo «¿Cuánto vale el show?», que conducía el ya fenecido merenguero Johnny Ventura.

Aunque sus inicios tenía intención de ser cantante de ópera, quedar en el segundo lugar del concurso televisivo fue motivado a tomar clases de canto popular.

Además de decenas de merengues, Jairo también grabó bachata, además de participar en los coros de numerosas salsas de la última década en el país.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere Domingo Jiménez, dirigente de la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

Tras padecer por casi un año de cáncer falleció este jueves Domingo Jiménez, abogado y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

La información fue dada a conocer por su hijo, Ernesto Jiménez, quien agradeció a todos aquellos que de diversas formas los acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.

“En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2021, Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

Asimismo, en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.

“Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!”, escribió su hijo Ernesto.

Continuar leyendo

Lo + Trending