Noticias
Peregrinos de El Seibo: Militares nos cogieron, nos secuestraron a la fuerza
El sacerdote Miguel Ángel Gullón denunció que, en la madrugada de este jueves, un contingente policial maltrató y secuestró a los campesinos de El Seibo que tenían seis días esperando ser recibidos por el presidente Danilo Medina, frente al Palacio Nacional.
El grupo fue llevado de forma sorpresiva a varios centros de salud, incluido los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y el Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El religioso narró que llegó un contingente policial que maltrató y humilló a las familias de campesinos que protestaban frente a la casa de Gobierno.
“A las 2:30 de la madrugada de hoy día jueves, un grupo muy grande de militares, fuertemente armados, llegaron a donde estábamos frente al Palacio y a la fuerza, eran como cinco o seis militares por cada persona, nos cogieron nos secuestraron, a María le dieron golpes a muchas personas le dieron golpes y forcejeos, nos quitaron los celulares…”, expresó el sacerdote Miguel Ángel Grullón.
Dijo que con el pretexto de que estaban enfermos, les arrebataron los celulares, sus pertenencias y actuaron cinco militares por cada ocupante.
Lamentó que el gobierno haya tomado esa medida de atropello que denunciarán nacional e internacionalmente.
Citó el caso de María una de las ocupantes, que fue maltratada y golpeada por uno de los agentes.
Estas personas que se han llamado “Peregrinos de El Seibo”, y llevaban cinco días a la intemperie frente al Palacio en reclamo de sus terrenos, cuando según el Padre Dominico Miguel Ángel Grullón, de manera violenta y armada, militares los llevaron en contra de su voluntad a diferentes centros de salud para una supuesta revisión médica.
Grullón indicó que la revisión médica resultó ser solo una excusa para dividirlos y alejarlos del Palacio y en el proceso de traslado al centro de salud se le despojaron de todas sus pertenencias.
Sin embargo, las autoridades dicen que se fueron voluntariamente.
Luego de que fueron llevados contra su voluntad a tres diferentes hospitales durante la madrugada, los campesinos de El Seibo fueron asistidos por organizaciones de derechos humanos que los han trasladado a la casa de una religiosa en Gascue.
Mientras, el director del hospital Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, detalló que un grupo de campesinos había sido llevado a ese centro de salud alrededor de las tres de la madrugada, pero se rehusaron a recibir atenciones médicas.
Según Torres Lebrón, representantes de una organización de derechos humanos acudió durante la madrugada al hospital ante el llamado de los campesinos y se los llevó en varios taxis.
FUENTE. Noticias SIN
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Noticias4 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias3 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias4 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Música2 días
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo
-
Panorama4 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024