Noticias
Peregrinos de El Seibo: Militares nos cogieron, nos secuestraron a la fuerza
El sacerdote Miguel Ángel Gullón denunció que, en la madrugada de este jueves, un contingente policial maltrató y secuestró a los campesinos de El Seibo que tenían seis días esperando ser recibidos por el presidente Danilo Medina, frente al Palacio Nacional.
El grupo fue llevado de forma sorpresiva a varios centros de salud, incluido los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y el Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El religioso narró que llegó un contingente policial que maltrató y humilló a las familias de campesinos que protestaban frente a la casa de Gobierno.
“A las 2:30 de la madrugada de hoy día jueves, un grupo muy grande de militares, fuertemente armados, llegaron a donde estábamos frente al Palacio y a la fuerza, eran como cinco o seis militares por cada persona, nos cogieron nos secuestraron, a María le dieron golpes a muchas personas le dieron golpes y forcejeos, nos quitaron los celulares…”, expresó el sacerdote Miguel Ángel Grullón.
Dijo que con el pretexto de que estaban enfermos, les arrebataron los celulares, sus pertenencias y actuaron cinco militares por cada ocupante.
Lamentó que el gobierno haya tomado esa medida de atropello que denunciarán nacional e internacionalmente.
Citó el caso de María una de las ocupantes, que fue maltratada y golpeada por uno de los agentes.
Estas personas que se han llamado “Peregrinos de El Seibo”, y llevaban cinco días a la intemperie frente al Palacio en reclamo de sus terrenos, cuando según el Padre Dominico Miguel Ángel Grullón, de manera violenta y armada, militares los llevaron en contra de su voluntad a diferentes centros de salud para una supuesta revisión médica.
Grullón indicó que la revisión médica resultó ser solo una excusa para dividirlos y alejarlos del Palacio y en el proceso de traslado al centro de salud se le despojaron de todas sus pertenencias.
Sin embargo, las autoridades dicen que se fueron voluntariamente.
Luego de que fueron llevados contra su voluntad a tres diferentes hospitales durante la madrugada, los campesinos de El Seibo fueron asistidos por organizaciones de derechos humanos que los han trasladado a la casa de una religiosa en Gascue.
Mientras, el director del hospital Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, detalló que un grupo de campesinos había sido llevado a ese centro de salud alrededor de las tres de la madrugada, pero se rehusaron a recibir atenciones médicas.
Según Torres Lebrón, representantes de una organización de derechos humanos acudió durante la madrugada al hospital ante el llamado de los campesinos y se los llevó en varios taxis.
FUENTE. Noticias SIN
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras













