Connect with us

Noticias

Imprudencia de conductores y poca eficiencia autoridades provocó tapón de diez horas en autopista Duarte

Publicado hace

en

El gran tapón de ayer en la autopista Duarte tiene que dejarnos una lección a todos, especialmente a las autoridades, que deben tener un plan para evitar esto suceda, el peligro en caso de un terremoto sería una tragedia de dimensiones inimaginables.

El prolongado tapón derivado de un choque múltiple  en la Autopista Duarte se prolongó por al menos 10 horas, provocando que muchos conductores hasta se quedaran sin gasolina.

Los vehículos comenzaron a circular un poco más rápido pasadas las 11 de la noche, pero hubo personas que solo llegaron a avanzar 500 metros en cinco horas.

El accidente se produjo cerca del mediodía de ayer en la Autopista Duarte, a la altura del elevado de Piedra Blanca, en Bonao, donde hubo varios heridos. Al menos dos vehículos pesados y otros seis liviano estuvieron involucrados en el choque.

“Tengo más de tres horas detenido en el mismo punto”, dijo Hugo Fernández. Mientras que otra persona solo identificada como Chinasky, dijo que se encuentra en el lugar desde las 3:30 de la tarde al interactuar en la página de Capiurtecho, reseña el periódico Listín Diario.

Las quejas eran expresadas a través de las redes sociales, donde los que se encontraban en el tapón encontraron un desahogo para pasar el tiempo.

El embotellamiento del tráfico era más notorio en dirección Santo Domingo-Cibao, donde los agentes de la Digesett y otros organismos no pudieron controlarlo.

En nuestra cuenta de instagram @Fuegoalalata1_ fueron muchas las quejas que recibimos mientras dábamos cobertura a la situación a través de las imágenes que nos enviaba nuestro webmaster Amaury Moreno que estaba en el lugar.

Moreno nos narró que se encontró con el tapón en Piedra Blanca a las 3:00 de la tarde y pudo llegar a Santo Domingo a las 11:00 de la noche, cuando desde ese punto hasta la capital dominicana el recorrido se hace en 45 minutos y a él le conllevó 8 horas, lo que dura un vuelo a Madrid.

Lo que llamó la atención en este entaponamiento de tantas horas es que se demostró que el país no está preparado para algunas cosas, pues no hubo respuesta de los organismos de emergencia a ir en auxilio de personas, entre ellos niños y ancianos, que a lo mejor necesitaban agua u otro requerimiento.

Y tanto dinero que se recaudan en los puntos de peaje y en situaciones como estas los departamentos correspondientes del Estado no actúan con eficiencia.

Pero también están los conductores imprudentes que para burlar el tapón tomaron carriles contrarios, lo que en gran parte provocó el problema. En otros países esto no ocurre porque hay régimen de consecuencias.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending