Panorama
DNCD: Concierto “Hell Fest” sería utilizado para vender éxtasis y otras drogas
La cancelación y arresto de los organizadores del “Hell Fest” o festival del infierno, la fiesta de Halloween que se celebraría anoche en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, se debió a que el evento sería utilizado como plataforma para la comercialización de éxtasis y otras drogas prohibidas, según informaron las autoridades.
Josefina Capellán, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguró a Diario Libre que la institución antidrogas tenía información de inteligencia, debido a que en el concierto fue infiltrado un grupo de agentes de la DNCD que investigó la situación.
Explicó que no es cierto que la actividad se haya cancelado por presuntas denuncias de que sería una festividad de adoración al demonio, como había expresado el dueño del evento, el joven Miguel Guzmán, quien fue puesto bajo arresto.
“En la República Dominicana hay libertad de culto, pero lo primero es que la fiesta no tenía permiso y los organismos de inteligencia tenían información de que el evento se iba a utilizar como plataforma para venta de éxtasis y otras drogas ilegales”, precisó la portavoz de la DNCD.
Además, dijo que, “de hecho, la seguridad del evento tenía droga encima para la venta. Se infiltró personal antes de iniciar el evento y ahí se comenzó a descubrir las ramificaciones para la venta. Cuando llega la Fiscalía con la DNCD, la Policía Nacional, el encargado de seguridad se da a la huida, pero lo logran atrapar”.
Los apresados están en control del Ministerio Público para fines de sometimiento judicial.
“Destruyeron mi carrera”
El concierto “Hell Fest” estaba pautado a celebrarse anoche, pero no llegó a concretarse debido a la intervención de las autoridades. Al ser arrestado, Miguel Guzmán, el organizador dijo que destruyeron sus ahorros y acabaron con su carrera.
“Reconocemos que tuvimos un error de comercialización. Desbarataron mi carrera, eso te lo puedo confesar, destruyeron mis ahorros que eran ocho millones de pesos, pero este es mi país, soy dominicano, somos jóvenes, seguir trabajando”, dijo Guzmán, mientras era llevado por las autoridades amarrado por las manos junto a su padre.
En el lugar también fue arrestado uno de los agentes de seguridad del acto, quien en principio salió corriendo de los agentes y tirando bolsitas supuestamente con drogas que serían vendidas en el evento. Recogieron varias bolsitas de marihuana y armas blancas (puñales y machetes), según dijeron los que realizaron el operativo.
En la cancelación del evento participó gran contingente militar y policial encabezado por la Procuradora de Corte, Olga Diná Llaverías. Actuaron miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Control de Bebidas Alcohólicas y del Ministerio de Interior y Policía.
Varias personas, que pagaron desde 25 mil pesos hasta 80 mil para instalar carpas y vender comidas y bebidas, lamentaron la situación y no quisieron hablar ante las cámaras.
Las boletas del evento tenían un precio de 500 pesos. Muchos de los jóvenes que participarían, permanecían en el lugar desconociendo la situación del evento y preguntando si le devolverían el dinero de la boleta.
FUENTE: Diario Libre
Panorama
Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.
«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.
Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.
El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.
Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.
Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
-
Noticias1 díaDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Noticias1 díaArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Noticias3 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias12 horasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias7 horasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Espectáculos1 díaFamiliares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional
-
Noticias12 horasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Noticias1 díaPoder Ejecutivo somete préstamos por 465 millones de dólares para desarrollo vial y ambiental

















