Connect with us

Noticias

Leonel va a la funeraria a dar el pésame a Danilo Medina

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández acudió anoche a la funeraria Blandino para darle el pésame al presidente Danilo Medina por el fallecimiento de su padre.

Fernández llegó a la funeraria a las 7:15 minutos de la noche y subió inmediatamente al segundo nivel a ofrecer sus condolencias al jefe del Estado.

La mañana del domingo, el exmandatario ofreció sus condolecías a Medina a través de Twitter y de igual forma ordenó la suspensión de una actividad pautada para mañana por estas razones.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, escribió Fernández en Twitter.

Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis política que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual el exmandatario era el presidente.

De acuerdo a los discursos expresados por ambos luego de las primarias del seis de octubre, las diferencias entre los dos se venían arrastrando desde hace tiempo, aunque fue más visible tras los aprestos de querer reformar la Constitución de la República para permitir una nueva postulación de Danilo Medina.

El exmandatario movilizó cientos de personas frente al Congreso Nacional, en varias ocasiones, para expresar su rechazo a la modificación de la Carta Magna.

Otro de los problemas visibles fue la ruptura del pacto de la alternavilidad del presidente de la Cámara de Diputados, dejando por dos años consecutivos a Radhamés Camacho, danilista y negándole la oportunidad Demóstenes Martínez, leonelista, como habían firmado en 2015.

El último tranque entre Loenel y Danilo, fue vivido luego de las primarias de ese partido, donde el exmandatario dijo que le hicieron fraude y por ente no perdió las elecciones.

Estas situaciones llevaron a Fernández a renunciar al partido y crear la Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación para enfrentar al PLD y al candidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending