Connect with us

Espectáculos

República Dominicana rompe Record Guinness de más parejas bailando merengue

Publicado hace

en

República Dominicana se coronó este domingo con el record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada, venciendo a Rusia que ocupaba el puesto desde el año 2013.

El evento fue validado por un representante de Guinness World Records.

“Pudimos verificar uno de los grandes acciones que tenemos en la empresa y es la pasión que tiene República Dominicana”, dijo la representante oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez.

Indica Listín Diario que un total de 427 parejas alcanzaron el premio tras bailar por cinco minutos en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Las parejas bailaron “El merengón”, un clásico de nuestro género, autoría de Joseíto Mateo, y que fue interpretado por los destacados merengueros Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del nominado al Grammy Latino, Antonio González.

Cinco parejas fueron descalificadas quedando 422 para batir el récord que tenian los rusos con 330 parejas.

El productor de televisión Alberto Zayas fue la persona quien propuso la iniciativa que se transmitió a través de Telesistema, canal 11, conducido por Luz García y Elines Olaverría.

Las parejas fueron seleccionadas a través de concursos durante varios fines de semana en las zonas Norte, Este y Sur del país.

A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste en aprender los pasos del baile de merengue, porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

«Guinness World Records confirma que el intento oficial de récord de el baile de merengue más grande del mundo fue alcanzado con un total de 422 parejas», certificó la organización a LISTÍN DIARIO.

La cerfificación fue confirmado por la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez.

El recordista oficial del título de récord de Guinness World Records de el baile de merengue más grande del mundo es AZ Films Producciones.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending