Connect with us

Espectáculos

Alcaldesa de Santa Cruz ordena investigación contratación Juan Luis Guerra en carnavales de Tenerife

Publicado hace

en

Imagen de archivo de la actuación del cantante dominicano Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha ordenado la incoación de un expediente de información reservada para analizar las actuaciones realizadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas en relación al concierto del artista dominicano Juan Luis Guerra en los pasados carnavales, y que junto al de Orishas, costó algo más de 500 mil euros.

El expediente será revisado por un alto funcionario del consistorio -hay seis legalmente habilitados en la corporación-, que será quien determine si hay irregularidades, derivadas de la existencia de dos pliegos de contratación, y la adopción de las medidas oportunas.

Indica el sitio 20minutos.es que el Grupo Municipal de Coalición Canaria, a través de la exconcejal de Fiestas, Gladys de León, también ha pedido a la Alcaldía la incoación de un procedimiento administrativo que permita aclarar «de manera fehaciente» las actuaciones administrativas realizadas para la contratación del cantante.

De León justifica en una nota la petición por las «continuas informaciones periodísticas y manifestaciones públicas de varios miembros de la corporación sobre la existencia de supuestas irregularidades en el expediente de contratación».

«Exigimos la absoluta aclaración de la legalidad del concierto y poner fin a las acusaciones veladas», manifiesta la edil.

Por ello, apoya el nombramiento de un funcionario instructor, preferentemente habilitado nacional, a los efectos de poder concluir, a través del informe correspondiente, «la legalidad de las actuaciones administrativas, previa audiencia de cuantos servicios o personas hayan participado en dicho expediente».

Al mismo tiempo, De León vuelve a pedir ante el secretario del Ayuntamiento la petición de acceso al expediente administrativo de esta contratación, al no hallarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, como exige la ley.

La edil nacionalista recuerda a la Alcaldía que la imposibilidad de acceso a este expediente, del que sin embargo sí disponen de copia varios medios de comunicación, «viene causando una clara indefensión» a su grupo, así como de las personas interesadas en el expediente, «ante la gravedad de las acusaciones que se están vertiendo».

En este orden de cosas, De León reclama que «cesen las especulaciones y juicios paralelos» por parte de algunos miembros del actual equipo de gobierno municipal y exige «que se inicien cuanto antes las actuaciones para aclarar de manera objetiva y sustanciada en la ley el procedimiento de la contratación de Juan Luis Guerra, un éxito sin precedentes en Santa Cruz, tanto por su seguimiento como por los objetivos datos de rendimiento económico y de promoción de esta capital».

 

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending