Connect with us

Noticias

Alcalde David Collado dice hay que preservar el Parque Mirador Sur

Publicado hace

en

El alcalde del Distrito Nacional expresó su respaldo que se preserve el parque Mirador Sur, a propósito del planteamiento de que se amplíe la avenida Anacanona, reduciéndole 10 metros al parque.

David Collado dijo que el Mirador Sur, como espacio primordial de uso público, es una de las prioridades de la alcaldía y su protección acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

“Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado. Tal como lo establecemos en el Plan de Ordenamiento Territorial que fue asesorado por el urbanista de fama mundial Jhan Gehl, que establece la necesidad de tener una ciudad más humana y adaptada al peatón. En resumen, una ciudad para la gente”, señaló el alcalde en un comunicado.

Asimismo expresó su administración con La Dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial POT 2030 , que ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio Distrito Nacional, a partir de conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

“Todo esto basado en el modelo de ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, emprendedora y vivible”.

Dentro del diagnóstico realizado dentro del plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de espacio público por habitantes cuando deberíamos estar en cerca de un 20%, según los estándares internacionales.

Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

Dentro de nuestra visión abogamos por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable.

Ver esta publicación en Instagram

El MIRADOR SUR SE DEBE PRESERVAR. Nuestra administración se ha enfocado en una ciudad pensada para la gente con más espacios públicos, áreas verdes, más parques y es por eso que con la Dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial POT 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio del Distrito Nacional a partir de conceptos que transformen la ciudad en una más humana y vivible para el ciudadano. Todo esto basado en el modelo de ciudad: Compacta Sostenible Equitativa Resiliente Emprendedora Vivible Dentro del diagnóstico realizado dentro del plan de ordenamiento se estableció que se cuenta sólo con un 6% de espacio público por habitante, cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales. Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público en cantidad y en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Dentro de nuestra visión abogamos por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable. El Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión de el ayuntamiento . Estamos comprometidos a seguir elaborando políticas y propuestas que tiendan a aumentar la huella de espacio público y a favorecer iniciativas que vayan a favor del peatón y no del vehículo privado. Tal como lo establecemos en el Plan de Ordenamiento Territorial, que fue asesorado por el urbanista de fama mundial Jhan Gehl que establece la necesidad de tener una ciudad más humana y adaptada al peatón. En resumen una ciudad para la gente.

Una publicación compartida por David Collado (@davidcolladom) el

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending