Connect with us

Panorama

Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

Juana Dominga Salas, quien murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo, habría interpuesto una querella contra su verdugo en una primera agresión hace más de un año, donde este le propinó unas nueve puñaladas, sin embargo fue liberado un año y cuatro meses después bajo un acuerdo.

Según denuncia Valentín Domínguez Salas, hermano de la víctima, en 2018 Johan Rodríguez le propinó varias puñaladas a Salas, pero esta sobrevivió y al recuperarse se querelló ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, que se encargó de llevarlo ante la justicia.

Los familiares de la víctima, quienes conversaron con LISTÍN DIARIO mientras esperaban el cuerpo de su pariente en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, contaron que Rodríguez fue detenido y permaneció en prisión unos meses de manera preventiva, pero los allegados del presunto victimario empezaron a proponerle a Juana que firmara un acuerdo para que este obtuviera la libertad.

Según cuentan los hermanos de Juana, ellos pensaron que aunque su pariente no le continuó dando seguimiento al caso la fiscal en su condición de accionante público lograría la condena de Rodríguez, pero más tarde se dieron cuenta que había sido liberado porque lo veían frecuentemente en el pueblo.

Luego los parientes de la víctima se enteraron que ambos se habían reconciliado, y en esas circunstancias Joan le propinó un golpe contuso en la frente que junto a una caída le quitaron la vida la madrugada del pasado domingo.

Domínguez Salas deja cuatro hijos en la orfandad, de 19, 16, 11 y 9 años; ninguno procreados con Jhoan.

Aníbel González
A finales de agosto de este año fue asesinada en San Pedro de Macorís la joven abogada Aníbel González por su su expareja Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, quien también había sido apresado por violencia de género y posteriormente liberado bajo un acuerdo.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

La sopa envenenada que mató a un hombre en Santiago ¿quién lo hizo?

Publicado hace

en

La víctima

Una pareja de Santiago tomó una sopa envenenada, la cual le provocó la muerte al hombre y mantenía en situación crítica a la mujer. Lo que las autoridades intentan determinar es: ¿quién envenenó la sopa?

Los familiares del fallecido, Alexis Lugo Herrera, responsabilizan a Evelyn Contreras, ya que el cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda y presuntamente lo había amenazado en varias ocasiones con matarlo.

José Herrera, tío del hombre fallecido, dijo que la pareja estaba separada hace un tiempo, sin embargo, se mantenían en comunicación.

«Ella en varias ocasiones lo había amenazado con que lo iba a matar, que lo iba envenenar, estamos aquí en Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para que determinen qué tipo de muerte fue», expresó.

Reseña Diario Libre que la joven Cindy de la Cruz, de 25 años de edad, hija de Evelyn Contreras, denunció que el hombre llevó la sopa a la casa ayer, que los tres comieron de ella, sin embargo, en su caso, el caldo le causó náuseas y la vomitó, por lo que no se intoxicó.

Su madre se encuentra en situación crítica en el hospital, mientras que su expareja falleció tras la ingesta de la sopa, que contenía veneno. El hecho ocurrió en la comunidad Los Salados en Santiago.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Fernando Pérez Valerio, informó a Diario Libre que cuentan con evidencias que revelan que la sopa fue comprada por Alexis Lugo Herrera y que en el vehículo hallaron una sustancia presuntamente venenosa, que es siendo analizada por el Inacif.

«Nosotros ampliando la información al frente del Ministerio Público, ya hemos hecho la pesquisa, ya hemos hecho la inspección de lugar, ya fuimos a donde se compró la sopa. Nosotros como PN afirmamos que el señor Lugo Herrera compró la sopa y en su vehículo se encontró una sustancia que están analizando en el Inacif y suponemos que es venenosa», subrayó el capitán sobre la teoría de quién envenenó la sopa.

Continuar leyendo

Panorama

Se comen y refrigeran parte del pez remo encontrado en playa de Montecristi

Publicado hace

en

Luego de ser sacado de la playa Los Coquitos, en el municipio Pepillo Salcedo, de la provincia Montecristi, un pez remo fue cortado en pedazos y repartido entre los residentes de esa demarcación.

Una parte del pez fue refrigerado, mientras otra fue cocinado.

“Los guardias tienen un pedazo aquí y no han venido a buscarlo”, dijo Mario Cabrera, quien tiene partes del pez refrigerado en su restaurante.

El pez remo fue encontrado muerto el sábado, por lo que fue sacado con facilidad de la playa por un joven utilizando un palo corto.

Este pez también es conocido como “el pez del fin del mundo”, debido a creencias de que cuando sube a la superficie suele predecir terremotos. En Japón y en algunas culturas europeas se cree que el avistamiento de un pez remo es un signo de un terremoto, al punto de pensar que el animal es un presagio de una muerte cercana.

Investigadores y catedráticos dominicanos descartan esta hipótesis, al tiempo de indicar que la aparición de un pez no puede predecir un terremoto o tsunami.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending