Connect with us

Panorama

Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

Juana Dominga Salas, quien murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo, habría interpuesto una querella contra su verdugo en una primera agresión hace más de un año, donde este le propinó unas nueve puñaladas, sin embargo fue liberado un año y cuatro meses después bajo un acuerdo.

Según denuncia Valentín Domínguez Salas, hermano de la víctima, en 2018 Johan Rodríguez le propinó varias puñaladas a Salas, pero esta sobrevivió y al recuperarse se querelló ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, que se encargó de llevarlo ante la justicia.

Los familiares de la víctima, quienes conversaron con LISTÍN DIARIO mientras esperaban el cuerpo de su pariente en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, contaron que Rodríguez fue detenido y permaneció en prisión unos meses de manera preventiva, pero los allegados del presunto victimario empezaron a proponerle a Juana que firmara un acuerdo para que este obtuviera la libertad.

Según cuentan los hermanos de Juana, ellos pensaron que aunque su pariente no le continuó dando seguimiento al caso la fiscal en su condición de accionante público lograría la condena de Rodríguez, pero más tarde se dieron cuenta que había sido liberado porque lo veían frecuentemente en el pueblo.

Luego los parientes de la víctima se enteraron que ambos se habían reconciliado, y en esas circunstancias Joan le propinó un golpe contuso en la frente que junto a una caída le quitaron la vida la madrugada del pasado domingo.

Domínguez Salas deja cuatro hijos en la orfandad, de 19, 16, 11 y 9 años; ninguno procreados con Jhoan.

Aníbel González
A finales de agosto de este año fue asesinada en San Pedro de Macorís la joven abogada Aníbel González por su su expareja Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, quien también había sido apresado por violencia de género y posteriormente liberado bajo un acuerdo.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Sargento PN denuncia fue agredido por agentes de Migración tras ser confundido con un haitiano

Publicado hace

en

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, expresó Solís.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron, reseña el Listín Diario.

Un reporte de evaluación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el sargento presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho, además refiere dolor constante en región costal derecho.

El sargento Solís Contreras, quien lleva casi 10 años de servicio en el cuerpo de orden, se encuentra en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago interponiendo la querella con el número de ficha del vehículo donde se trasladaban los agentes de migración.

El hecho se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de esta ciudad de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, ya que habría dejado su motor allá. Este no portaba el uniforme de la institución de orden.

Continuar leyendo

Panorama

Ejército detiene a Roque Espaillat por intentar penetrar zona clausurada en la frontera

Publicado hace

en

El Ejército de la República Dominicana detuvo este sábado al candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, por supuestamente intentar entrar a la zona donde se construye el canal de la Vigía.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Espaillat se encontraba en Dajabón realizando un recorrido y al intentar cruzar un punto de seguridad hacia la zona del canal fue apresado por los militares.

La zona donde se está construyendo el canal haitiano, es un área que está restringida por cuestión de seguridad.

En un audiovisual se muestra a Espaillat reclamar a los militares que una persona «anda acompañado de dos ilegales» y le pide que se cumpla la ley.

«La ley se cumple o no se cumple, es igual para todos o no es ley y se convierte en u privilegio. Aquí nadie estaba en actitud de eso, aquí se ve que hay una convivencia plena entre dominicanos y haitianos», expresó Roque en un video.

Indicó que por ser un «candidato presidencial tiene inmunidad» y que fue detenido al llegar al canal de La Vigía y aseguró que ese accionar es de «cobardes, corruptos e infames».

En el video Espaillat dice que los militares lo quieran sacar de «su territorio» y expresa que «cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí o ustedes (guardias) se van para su casa o vamos a enderezar este país entre todos».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending