Noticias
Recolectan firmas en rechazo a quitarle 10 metros a Parque Mirador Sur para ampliar avenida Anacaona
Han iniciado en las redes sociales una iniciativa preventiva contra la propuesta planteada por los arquitectos Eugenio Pérez Montás y Eduardo Selman de ampliar la avenida Anacaona tomando 10 metros en desmedro del Parque Mirador Sur.
La propuesta ha generado rechazo en las redes sociales.
Emiliano Familia ha iniciado una recolección de firmas en el portal Change.org para solicitar a la Alcaldía del Distrito Nacional rechazar la propuesta.
Ayer, en el diario Hoy, el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, comentó que una alternativa para la reducción del tránsito vehicular en el Distrito Nacional podía ser remover 10 metros al Parque Mirador del Sur para ampliar la avenida Anacaona.
Por tal razón, defensores del medioambiente han creado la campaña “Protejamos el Mirador Sur: NO a la ampliación de la Av. Anacaona” que, a través de la plataforma Change.org, pretende recolectar firmas electrónicas para no llevar a cabo el posible plan.
“RECHAZAMOS cualquier plan que tenga como propósito la ampliación de la Av. Anacaona a través de la incorporación de nuevos carriles, a costa de reducir y lesionar el parque urbano del Mirador Sur, pulmón del polígono central del Distrito Nacional, y EXIGIMOS el pronunciamiento en rechazo de dichas declaraciones por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional tanto de su Sala Capitular como de la Alcaldía, así como del Ministerio de Medio Ambiente”, declara.
La petición indica que a partir de la década de 1960 se ha reducido aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad de árboles de Santo Domingo.
“La pérdida del arbolado en el Polígono Central en la capital en las últimas décadas se sitúa en alrededor de un 10%. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante, nuestras autoridades se pronuncian apoyando planes- de sectores desconocidos-que lesionan gravemente el medioambiente y el derecho a la ciudad”, manifiesta la carta.
La petición señala que la Plaza de la Cultura sufrió una deforestación de árboles para remodelar y reconstruir dentro del área, y que por tal razón no desean que ocurra una situación similar con el Mirador Sur.
“Esta amenaza contra el Parque Mirador Sur, ya la sufrió hace unos meses la Plaza de la Cultura la cual fue devastada por la tala injustificada de árboles que allí se encontraba, cuando en marzo de 2019, el Ministerio de Cultura, dirigido por el mismo Eduardo Selmán admitió que se tomó la decisión para la remodelación y la construcción de una plazoleta en los museos que se encuentran en dicha Plaza; reflejando un patrón de pronunciamientos y acciones deleznables contra el medioambiente por parte de dicho funcionario”, dice.
Asimismo, recalca que el problema de la movilidad vehicular no se resolverá a partir de una ampliación de la avenida, y que en su lugar las autoridades deberían preocuparse en la siembra de árboles para proteger el medioambiente.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras













