Connect with us

Panorama

MP solicitará prisión preventiva contra fiscal SPM suspendida por aprobar libertad a feminicidas

Publicado hace

en

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, a la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, acusada de haber aprobado la libertad de los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas (Nona), ambos casos ocurridos en San Pedro de Macorís.

La Procuraduría General de la República dijo que pedirá prisión preventiva contra Hernández Morales, a la que acusa de presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Dijo, en una nota de prensa, tiene diferentes evidencias que vinculan a Hernández Morales con los hechos que se les imputan, “por lo que procederá con su sometimiento a la justicia por ante la jurisdicción de San Pedro de Macorís”.

La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís “es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto”.

Agregó que Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La Procuraduría expresó que el acuerdo es irregular “y que no debió ser tramitado por la fiscal suspendida porque viola las normas institucionales ni ser aprobado mediante autorización judicial por el juez por encontrarse fuera de derecho”.

El caso de Juana
La institución destacó que por tratarse de un acuerdo similar, también aprobado mediante autorización judicial por un juez, hace varias semanas la Inspectoría General del Ministerio Público inició una investigación sobre el acuerdo que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez mientras cumplía una condena de tres años de prisión por agredir a su pareja, Juana Domínguez Salas (Nona), con un arma blanca en un hecho también ocurrido en San Pedro de Macorís.

Dijo que, según a las investigaciones realizadas hasta el momento, el acuerdo pleno mediante el cual Ramírez logró su libertad, también fue firmado por la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, y el abogado del hoy feminicida, Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma Oficina de Abogados del jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario Oscar Yasmil Fernández.

“El imputado Johan Manuel Ramírez es acusado de haberle provocado la muerte a su pareja Juana Domínguez Salas (Nona) por asfixia por sofocación, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre, en el sector Villa Hermosa de San Pedro de Macorís, ocurriendo el crimen en el transcurso de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al acuerdo mediante el cual dicho imputado había logrado su libertad”, explicó en una nota.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

CoopMaimón y Homs: más allá de una alianza estratégica

Publicado hace

en

Por

Como parte de su programa de expansión la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón CoopMaimón, firmó este jueves un acuerdo con la directiva del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), a través del cual llevarán los servicios de la institución financiera a los empleados del hospital.

El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, David Israel Polanco, presidente del Consejo de Administración de CoopMaimón, y el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Homs.
Con este acuerdo, en lo adelante los empleados del referido centro de salud podrán aplicar por los diferentes productos financieros con que cuenta CoopMaimón, se trata de más de 1,500 empleados directos, alrededor de 200 doctores y sus secretarias, de los cuales ya 555 empleados son socios de la cooperativa.

Dentro de los servicios a ofrecer están: Cuentas de Ahorros, Ahorro Chiquito paras los más pequeños de la casa, Depósitos a Plazo Fijo, Créditos, Coopsan, FomiCoop, entre otros.

Ya desde hace alrededor de cuatro meses Cooperativa Maimón tiene instalado su punto de servicios en la sede del Homs, donde ha otorgado unos 219 créditos ascendentes a $29 millones 902 mil pesos.

El referido punto de servicios estará a disposición además para los más de 146mil socios de la entidad financiera, diseminados en todo el territorio nacional. “De ahora en adelante empezaremos a trabajar para crear en nuestros asociados del Homs, como lo hemos venido haciendo en otros puntos del territorio nacional con todos nuestros socios una cultura de ahorros, en ellos y sus familiares, lo que por consiguiente elevará su la calidad de vida.”

Asimismo, durante el acto, el doctor Sánchez Navarro afirmó que es de gran satisfacción tener una alianza estratégica con una entidad modelo, como es CoopMaimón, además, afirmó que será de beneficio para toda la comunidad del hospital, este convenio, el cual forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del centro de salud en pro de sus colaboradores.

En el acto participaron además Irma Grullón, Gerente General de CoopMaimón; Ramón Antonio Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración; el Dr. Héctor Sánchez Navarro, sub-director general del Homs; Mirlán de los Santos, gerente de Salud e Inavel Reyes, gerente oficina CoopMaimón en Colinas Mall.

Continuar leyendo

Panorama

Codevi informa empleados salieron ilesos tras incidente

Publicado hace

en

Compagnie Development Industriel, zona franca Codevi, informó que sus empleados salieron ilesos tras el incidente realizado este jueves en sus instalaciones.

Mediante un documento, la compañia explicó que al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, tuvieron que despachar al personal que labora allí.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, dice el comunicado.

La compañia activó el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

De acuerdo al comunicado, el parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Continuar leyendo

Lo + Trending