Connect with us

Lo último

Prisión preventiva para Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a “César el Abusador”

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso tres meses de prisión preventiva en contra de Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta, (César el Abusador), quien fue solicitado en extradición por los Estados acusado de narcotráfico.

La corte dispuso que Del Rosario Puente cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, hasta tanto se conozca su proceso de extradición a la nación norteamericana.

Se recuerda que el encartado fue solicitado en extradición por Estados Unidos junto al prófugo César el Abusador y los también cabecillas de la red José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, éstos tres últimos quienes ya fueron extraditados a la nación estadounidense.

El órgano persecutor destacó en un comunicado de prensa que luego de desmantelada la red que dirigía César el Abusador el pasado 20 de agosto fueron apresadas unas 16 personas contra las cuales se impusieron distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país por su vinculación a la organización criminal.

Señaló que en sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos logró que fuera anulada la libertad pura y simple que favoreció al también señalado como miembro de esta red Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), contra el cual también fue dictada prisión preventiva en el referido recinto penitenciario.

Además logró que fuera ratificada la prisión preventiva a la imputada Marisol Franco, pareja de César el Abusador, al igual que a Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Manuel Sánchez (Pupilo) y a José Bernabé Quiterio, mientras que en el caso de Edward Patricio Cabral también logró que le fuera ratificada la prisión domiciliaria.

El grupo fue sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.

Lo último

Nueve mil multas puso la Digesett en Semana Santa

Publicado hace

en

Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Lo último

Destituyen comandante PN de Villa Altagracia tras muerte de esposos

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles la designación del coronel Juan José Castillo Martínez como comandante departamental de Villa Altagracia, tras la muerte de una pareja de esposos en ese municipio, hecho por el cual varios agentes son investigados.

La uniformada precisó que Castillo fue designado luego de la destitución del coronel César Martínez Lora, por la muerte de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz.

El cuerpo del orden exhortó al nuevo incumbente que cumpla “su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas”

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes.

También están suspendidos los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, indica la Uniformada.

Continuar leyendo

Lo + Trending