Connect with us

Panorama

VIDEO: A sillazos e insultos, así terminó reunión del Colegio de Abogados

Publicado hace

en

Lo que parecía una reunión cordial entre miembros de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados concluyó con sillazos, insultos y golpes por parte de los profesionales del derecho.

En un momento de la reunión, que se desarrollaba en las oficinas del Colegio de Abogados, los ánimos se caldearon cuando alguien arrebató un documento a uno de sus compañeros.

Indica Listin Diario que esto provocó que los demás empezaran a empujarse, darse puñetazos, vociferando improperios, lanzando sillas y rompiendo objetos.

En un video que se ha hecho viral, se escucha vociferar a un grupo pedirle a la Comisión que renuncie y acusándola de ser falsa.

Ver esta publicación en Instagram

Mientras tanto en el Colegio de Abogados… ????‍♂️????‍♂️

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Acusan a abogados del PRM
El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Nacional Electoral (CNE) manifestaron consternación por la destrucción de su local en la Ciudad Colonial, supuestamente por miembros del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como dicen que se evidencia en los videos de seguridad.

De acuerdo con un comunicado, señalaron que los actos de desorden y violencia fueron realizados por “Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM, en compañía de los juristas Miguel Campos, Erick Cornielle Dullar y el chofer de Soler, que tiene como apodo El Gringo, todos de la misma tendencia”.

“Los abogados del PRM también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Emilio Galván, destruyeron mobiliarios, ventanas y documentaciones de dicha comisión”, señalaron.

Explicaron que el hecho se produjo durante una reunión convocada por la Comisión Electoral con los aspirantes a cargos electivos, para socializar el reglamento que regirá las elecciones del 7 de diciembre próximo.

El presidente del gremio, Miguel Surun, condenó los hechos y dijo que si los abogados del PRM están en desacuerdo con la conformación de la CNE, o con otra parte del proceso, que utilicen las vías legales correspondientes pero no con violencia.

Anunció que en las próximas horas depositará una querella en contra de las personas que destruyeron el local del gremio y equipos tecnológicos importantes.

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending