Connect with us

Turismo

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana premia el trabajo de las agencias de viaje

La fiesta fue animada por Mozart La Para, Miriam Cruz y Juan Carlos Pichardo

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Alexandra Moni, el director comercial de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana Ramón Romero, Luz Mireya Michel Ramirez, gerente de ventas de grupo y Nestor García.

El cantante urbano Mozart La Para y Miriam Cruz fueron los encargados de animar la fiesta donde el complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (HRHC) premió el desempeño de las agencias de viaje durante el 2019.

La celebración en Hard Rock Café de Santo Domingo contó con Juan Carlos Pichardo como presentador y fue encabezada por Ramón Romero, director de ventas de HRHC, quien ponderó el trabajo que realizan esas empresas durante todo el año a favor del turismo.

“Ya es una tradición que Hard Rock Hotel & Casino premie cada año el trabajo de las agencias de viaje a favor no sólo de este complejo, sino del turismo en general. Además es una forma de compartir con todos ustedes que son nuestros aliados”, expresó Romero.

Entre las agencias de viaje que fueron premiadas durante el festejo la noche del miércoles figuran Quepe Tours, Arbaje Tours, Expert Travel y Tour Enlace.

Josefina Liriano, de Quepe Tours, recibe su premio.

Los invitados gozaron la una dinámica que protagonizaron Mozart La Para y Juan Carlos Pichardo a nivel de improvisación y “tiradera”.

El artista urbano deleitó al público con sus conocidos temas “Llega’n los montros”, “Pa’ que sufran”, “fiesta y vacilón”, “Pa’ gozar” y “Me quité”, entre otros.

Tras la entrega de reconocimientos a las agencias de viaje y rifas de fines de semana en HRHC a los empleados de las mismas, la segunda y última parte de la fiesta fue a puro merengue, con Miriam Cruz.

“Ta’ pilla’o”, “Cosa de él”, “La carnada”, “Guayaba podrida”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Juana la cubana”, fueron algunos de los merengues bailados por los invitados hasta pasada la medianoche.

Mozart La Para

 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo en RD

Industria hotelera generó un valor agregado de US$22,190 millones en 2022

Publicado hace

en

La industria hotelera generó en 2022 un valor agregado de US$22,190 millones, con un efecto multiplicador de 2.88 en el resto de la economía, en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto equivale al 19% del PIB o a que, por cada peso producido de manera directa, la industria turística genera dos pesos de manera indirecta e inducida.

Esta última categoría incluye la actividad que se genera a través de la compra a otros sectores económicos y el consumo de los empleados del sector turismo.

El 59% de estos ingresos fueron generados por los hoteles y un 41% por el resto del sector.

Los datos están contenidos en un estudio presentado este lunes por el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Es la tercera investigación presentada sobre el turismo dominicano, realizada por la firma Analytica, en la que se evidencia el significativo aporte de la industria turística a la economía del país y su capacidad para replicar beneficios en diversas áreas productivas.

En la investigación económica, titulada “Resultados del turismo dominicano” se analizan indicadores claves desde 2016 hasta 2022.

El estudio indica que, en la categoría de la inversión hotelera, el capital local ha venido ganando participación, ubicándose en 2022 en un 31% frente a un 69% de la inversión extranjera.

De toda la inversión hotelera local, el 23.9% se realiza a través de financiamiento otorgado por la banca dominicana, un renglón liderado históricamente por el Banco Popular.

La cuestión de los gastos
El gasto promedio diario de los turistas extranjeros ha crecido un 18% desde 2012 a 2022, alcanzando recientemente los US$139 diarios. En tanto, el turismo ha contribuido, en promedio, con el 10% de los ingresos tributarios del país.

Cuando se aborda el tema de los empleos, el estudio indica que el sector turístico empleó a 183,191 personas de manera formal en 2022, con una distribución de género de 58% masculino y 42% femenino, y solo un 2% de trabajadores extranjeros.

Señala, además, que por cada 10 empleos directos generados en la industria turística de manera directa, se generan 25 empleos indirectos e inducidos.

Las palabras de Paniagua
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, se refirió al apoyo de la organización financiera al desarrollo del turismo, jugando un “papel relevante en términos de financiamiento y acompañamiento del sector”.

“Nuestro rol va más allá del financiamiento y lo demostramos prestándole nuestro apoyo también a iniciativas como este estudio, que abren los ojos ante todo el potencial que aún tiene esta industria”, dijo ejecutivo del Popular.

Mientras, el presidente de Asonahores, David Llibre, reafirmó el firme compromiso de la asociación en continuar impulsando el crecimiento sostenido de la industria turística, a través del fortalecimiento de la oferta tradicional y apostando a su diversificación, con el desarrollo de los nuevos destinos turísticos, acorde con lo que la variada naturaleza dominicana tiene para ofrecer en cada región.

«El sector turístico no solo genera ingresos significativos, sino que también impulsa la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural; elementos fundamentales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra industria», indicó Llibre.

Las conclusiones del estudio se presentaron a medios de comunicación, en la Torre Popular, sede de la organización financiera.

La presentación estuvo a cargo de Jacqueline Mora, socia fundadora de Analytica.

Vía Elcaribe.com.do

 

Continuar leyendo

Turismo

Collado: Llegada nuevo crucero a Cabo Rojo es despegue turismo en el Sur

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el pasado lunes el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo, donde llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar este destino.

«La llegada de este segundo crucero aquí a Cabo Rojo es la reconfirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región Sur», dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el ministerio de turismo no se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales.

Aseguró con el desarrollo del turismo en Pedernales mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad», expresó Collado.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la irección general de Alianza Público-Privadas, afirmó que Puerto de Cabo Rojo general empleos y mejorará la condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Asimismo informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, en la mayor brevedad, las fases que faltan en Puerto de Cabo Rojo, que este lunes recibió su segundo crucero.

La llegada de cruceristas a Pedernales representa la dinamización de la economía en toda la región Sur, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, con la activación cultural en su casco histórico y visitas al parque municipal, los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjon, Malecón, entre otras.

Asimismo, disfrutaron de una exposición con aproximadamente de 50 artesanos, exposición de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas.

Datos
El Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line se convirtió en el primer barco de cruceros con más de 2,556 visitantes, que formalizó la apertura del nuevo destino turístico del Caribe en la región Sur de República Dominicana, en la terminal Port Cabo Rojo, en la provincia Pedernales el 4 de enero de este año.

El pasado mes de febrero se registró un notable crecimiento por la vía marítima con la visita de 301,384 cruceristas.

Sobre Nieuw Amsterdam
El MS Nieuw Amsterdam es un crucero de la clase Vista de la Holland America Line. Fue construido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera, Italia.

Es el segundo barco más grande en la flota de la esta línea de cruceros y el cuarto barco que lleva ese nombre. Es un buque gemelo del MS Eurodam.

Continuar leyendo

Lo + Trending